El Comesaña Sporting Club ha sido «homenajeado» en la «Gran Gala del Deporte»

         Ayer día 31 se celebró un año más la «Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca». En ella se trata de reconocer basicamente los méritos contraidos por los deportistas a lo largo del anterior año. Las máximas distinciones de este evento se entregaron a Andrea Rica y Miguel Romero. En deportistas hasta 19 años, Lara Lagoa y Jorge Casales fueron los distinguidos.
        Se entregaron  las habituales distinciones por deportes, hasta un total de 42 deportistas galardonados. Concretamente en atletismo fué el martillista vigués, Isaac Vicente Landín, actual subcampeón español absoluto en Lanzamiento de Martillo.
         Después de estos merecidos premios, se entregó un reconocimiento, a título de homenaje por la labor desarrollada a lo largo de los últimos 40 años (pues coincide con los años que llevan en funcionamiento las Escuelas Deportivas Municipales), a diversas entidades de la ciudad y comarca. En ese apartado del evento, se entregó por parte del alcade a nuestro presidente, en forma de reconocimiento por dicha labor desarrollada por este club, un  trofeo de cerámica en forma de velero. En la foto que amablemente nos cedió Secho López, se aprecia el momento de la entrega. En la otra foto, donde se aprecia el trofeo recibido, es de Ricardo Grobas, y pubicada hoy en Faro de Vigo .
Nuestro presidente recibió orgulloso ese velero, no por su persona, sino por suponer de alguna manera el reconocimiento de Vigo a la labor

desarrollada por este nonagenario club, nacido en una parroquia viguesa allá por 1.915, de la cual portamos su nombre, pero abierto y al servicio de toda la comunidad gallega y de quienes quieran estar en el, de hecho tenemos en nuestras filas una atleta portuguesa de reconocido prestigio.

         Igual reconocimiento alcanzaron: Club Deportivo Bosco de baloncesto (más conocido por «Celta Indepo»), Club Ciclista Vigués, Deportivo Coia de fútbol, Montañeros Celtas, Traviesas Hockey Club, Club Vigués de Pelota Vasca y la Sociedad Deportiva Octavio de Balonmano. Al final se sirvió un ágape a los presentes donde se departió con los diversos miembros del deporte vigués… y politicos, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.