Y en Haro, de cinco «finlandeses», nuestra «Rubia de Oro» recogió un «Bronce»

          En Haro, la ciudad riojana, el primer comesañense en intervenir en este Cto. Individual y de Federaciones,  fue el Júnior Samuel Rodríguez Gómez. Está meridianamente claro que Samuel «no tuvo su día», pero al menos tuvo la entereza de concluir la carrera, como estimamos que siempre se debe de hacer, salvo grave lesión. En este caso valió para cerrar la puntuación  por equipos para Galicia, pero si  fuese solamente a nivel individual sería lo mismo, el pensamiento es que en el fondo «se lo debes» a quienes «estando en tú día» has superado en otras ocasiones, cuando por las causas que sean  «te toca» quedar más rezagado lo debes asumir y luchando todo lo que en ese momento puedas y concluir la carrera…… por supuesto no deja de ser una forma de ver el deporte, en este caso el atletismo, que varios no comparten.
        Luego les toco el turno a la cuatro mujeres que nos representaban en esta cita anual de lcampo a través, la actual campeona gallega de la especialidad Patricia Mendes Pereira fue una vez más la primera «gallega» en cruzar la línea de meta, tuvo sus altibajos en carrera y no salió totalmente satisfecha de la misma, ocupar la posición 22ª del campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que en su país (Portugal) habia sido la 11ª, no le satisfízo especialmente.
 Sandra Mosquera tuvo una excelente actuación en el «Cross Corto», el pasado año en este circuito en el campeonato de clubes,  este año cuando realmente por las adversidades padecidas no se pensaba en absoluto que pudiese subir al podio de este «cross largo», en su categoría de Promesa, sobre todo teniendo en cuenta que la distancia era algo larga para sus condicciones actuales….y todo debe decirse, con la baja en este campeonato de una de las favoritas para el triunfo, como era Cristina Jordán ó la también viguesa Esther Navarrete. Sandra alcanzó un tercer puesto que nos deja un sabor muy agradable en el Comesaña Sporting Club y que ayudará a tener una fé y pensamientos positivos a Sandra para lo que resta de temporada, la pista es otra cosa. Ocupó la posición 41ª de la carrera conjunta y cuarta promesa contando las extranjeras fuera de concurso para el Cto. Individual.
       A continuación de Sandra,  en la posición 42ª entraba Marta Fernández Otero, le costó a nuestra gondomareña, que también demostró que no solo se esfuerza por correr con su club, hace lo propio por su autonomía, ahora a preparar su boda y luego ya vendrán tiempos mejores. La quinta representante del Comesaña en estos campeonatos era una vez más la incombustible Soledad Castro Soliño, quien entró en la posición 67ª, como quinta del equipo sénior de Galicia, «Sole» es otra muestra de entrega, prefiere correr con las sénior y promesa a hacerlo en el Cto.de Veteranas, donde su actuación «luciría» más, no «le llena lo mismo» correr con sólo las veteranas, (que cuando no tiene otra competición, también lo hace) que a sabiendas de que será una secundaria,  hacerlo en el Cto. Absoluto.
En las instantáneas de Jesús Martínez, de Gondomar, (la de Samuel y la de «Sole») más las de José Luis García, de Asturias, (Patricia, Sandra y Marta) se recojen momentos de la participación en Haro de nuestros atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.