Ctos. Pista Cubierta en Sevilla y A Coruña

         En Sevilla se celebró el Cto. de España Promesa de Pista Cubierta, donde una vez más el Comesaña Sporting Club se sintió orgullosamente representado por la viguesa Sandra Mosquera, la cual en esta ocasión no logró subiese al podio de los 3.000 m., pero logró una marca meritoria teniendo en cuenta las adversidades padecidas desde principio de temporada. Más que la cuarta plaza lograda, los 10’00”05 logrados le han supuesto un pequeño “impulso de optimismo” de cara a un futuro, lo más importante fue sentir unas sensaciones positivas durante la carrera, poco a poco recuperará la trayectoria interrumpida, Sandra lo vale.

         En A Coruña el sábado fue el turno para los Juveniles y Júnior, por parte de nuestro club participaron con distinta suerte en 50 m. l. el juvenil Ángel Pereira, por parte de los júnior, en 3.000 m. Alejandro Álvarez, y en 1.500 m. Alberto Ayuso y Pablo Álvarez.

         El primero en participar, Ángel, quedó 4º en la primera semifinal con 6”74 por ello estableciendo su marca en la distancia inusual de 50 m. Luego le tocó el turno a Alejandro en los 3.000 m. donde logró una cuarta plaza muy trabajada.

         Por la tarde en los 1.500 m. la participación de Alberto Ayuso, en esta ocasión luchando por el puesto hasta pasar la línea de meta, le valió hacer marca personal de la distancia, tanto al A.L. como P.C. con 4´’31”24 que hacía 5º del Cto. De 6º entraba Pablo con 4’38”93, al cual aún le falta bastante para volver a su forma, los parones de entrenamiento en atletismo se notan demasiado, lo bueno es que se arreglan con tiempo y ganas.

         Llegó el domingo y con él la cita de los cadetes en estos campeonatos de pista cubierta, aquí tuvo el Comesaña siete representes, un hombre, Brais Barreiro, que dobló prueba 600 m y 1000 m y seis mujeres. Por la mañana la primera en competir fue Mª Lidia Villar que conseguía subirse al pódium en el tercer peldaño con 1´54” 49 en los 600 m. En la misma distancia masculina era Brais Barreiro quién participó a continuación, siendo octavo en 1’ 42” 69. Por la tarde sería 11º en el 1000 m. con 3’13”11, se le notó la falta de entrenamiento con respecto a los demás participantes.

         Fueron en los 1000 m. femeninos, Mónica Rodríguez, Alba Rodríguez e Itsaso Fernández, las encardas de representar a nuestro club, púes por lesión no participó Ángela González. Tuvieron suerte dispar Mónica en fuerte lucha consiguió la tercera plaza del pódium con 3’21”16. En séptimo lugar entraría Alba, la cual sería descalificada por pisar en el interior, puesto que se adjudicó su inmediata seguidora Itsaso que rebajaba su marca personal de la distancia a 3’39”13.

         Del grupo, la que mejor resultado alcanzó fue Carmela Cardama, la cual, en una buena carrera lograba el “Oro” de los 3000 m. realizando marca personal en la distancia con unos buenos 10’54”13 que le facilitan su participación en los Ctos. de España de Pista Cubierta. Ya quince días antes, en la misma obsoleta pista, había conseguido esa mínima con 11’04”68. Lo más importantes es que si hace quince días corría con las mayores, pues fue el campeonato absoluto, en esta carrera fue ella quien, desde el disparo de salida, tuvo que llevar todo el peso de la carrera, demostrando que está asimilando los entrenamiento sabiendo controlar los ritmos sin depender de terceros, lo cual demuestra que se pueden realizar las marcas sin ayuda de liebres, lo importante es la mentalidad a la hora de afrontar la competición.

         En sexta posición, entraba María Álvarez que mejoraba su marca en 27”5, dejándola establecida en 12’43”70 y demostrando que todavía le falta mucho para saber administrar sus fuerzas en carrera, no sabe interpretar sus sensaciones aún, pero con interés lo conseguirá.

         Jéssica Davila la cual fue por delante de María al inicio de la carrera, y luego a su lado un buen rato, al final consiguió mejorar su marca de 3000 m. en casi diez segundos entrando de 7ª con 13’23”80

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.