Sandra Mosquera en buen camino

         En los Ctos. Gallegos, Absoluto y Promesa de Pista Cubierta celebrados en A Coruña, el Comesaña Sporting Club tan solo tuvo tres atletas participantes, una cadete, una promesa y como no, una veterana, y las tres en el 3.000 m. l. donde consiguieron una buena actuación.
         Tenemos que alegrarnos de la progresiva recuperación que está experimentando Sandra Mosquera, los resultados demuestran que va por buen camino. En este doble Cto. para ella, consiguió doble “Plata”, la del Cto. Absoluto y la de su categoría, Promesa, lejos aún de su marca personal del 3.000 m., pero los 10’04”76 demuestran que va recuperando la forma, la vencedora, Paula Mayobre, (OAAP) también promesa, realizó 9’55”15.
         Soledad Castro fue 4ª en fuerte lucha con otra vecina de Mos, Sara Pérez,(AFC) casi hasta la meta, fue un codo a codo toda la carrera, al final la juventud de Sara pudo imponerse a nuestra gran veterana, “Sole” realizó 10’30”82, por los 10’25”13 de Sara.
         En quinta posición entraba otra triunfadora, pues como tal hemos de calificar a esta cadete, Carmela Cardama, que realizó marca personal, y mínima para el Cto de España de su categoría con 11’04”68, que mejoran sus 11’11”6 de hace 15 días en las pistas al Aire Libre de Balaídos, y sobre todo si tenemos en cuenta que su marca personal el pasado año era de 11’29”17.
         Queda toda una temporada por delante para refrendar estos resultados, si la evolución es la correcta, estas marcas de Sandra y Carmela sufrirán una mejora considerable, “Sole” posiblemente no realice otro 3.000 m. en toda la temporada.

         El campeonato en sí, tuvo ausencias notables, algunas justificadas, las menos, otras se podrían calificar de “incomprensibles”, cada uno sabrá lo que es más conveniente…. y lo que conviene al atletismo gallego, que nadie luego se lamente de lo que carecemos… apoyos institucionales, apoyos privados, apoyos mediáticos… para recoger, primero se tiene que sembrar.
Resultados completos:   http://www.atletismogalego.com/Resultados201011/A%20Coruna/c230111.pdf
En las fotos, de la página de la FGA, cedidas gentilmente por Luis Gómez Fiaño, su autor están las 5 atletas mencionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.