¡¡El día 30 a por la veintena!! ….. no pero casi.

         En la mañana de hoy domingo día 16, una vez más en Ourense, más concretamente en Monterrei (Pereiro de Aguiar), el Comesaña Sporting Club sumaba en su historial de los Ctos. Gallegos Absolutos de Campo a Través su título nº 18, siendo este el 11º del equipo femenino. Esperamos con más que fundadas esperanzas que el día 30 en la también localidad ourensana de Ribadavia, sumar el décimo segundo femenino y por lo tanto 19 en total.
          Como resulta obvio el campeonato que se celebraba a nivel absoluto, era solamente de «Cross Corto de Clubes», por lo cual a pesar de que para conseguir ese triunfo hay indudablemente una actuación individual, en este caso lo reseñable es el trinfo del club.
         Por enfermedad fue baja, la a priori principal baza de este club, Marta Fernández, de la cual esperamos una pronta recuperación. Todo parecía que «estaba vendido» transcurridos dos tercios de carrera, pues desde el principio Paula Mayobre (OAAP) y Yolanda Gutiérrez, (CSCV) seguidas a cierta distancia de Esther Navarrete (A.F.C.) y Patricia M. Pereira, (CSCV) se mostraban unas claras dominadoras de la prueba, a falta de 1.200 m. parecía que lo único que podía suceder era que Patricia alcanzase el tercer puesto, más en un fuerte cambio de ritmo superaba primero a una y luego a las otras dos, dándole vuelta a una carrera que parecía sentenciada, entrando destacada en meta con una fuerza que sorprendía a propios y extraños.
         Quinta era Sandra Mosquera (CSCV) que sigue su recuperación, y 6ª Sara Pérez, (A.F.C.)la cual realizaba su mejor prestación atlética en lo que va de temporada.  Luego de novena entraba la siguiente atleta del Comesaña Sporting Club, la cual no era otra que la eterna Soledad Castro cerrando la suma de puntos para alcanzar ese título absoluto gallego de clubes, 16 puntos para el Comesaña S. C. por 35 para el segundo, el Ourense Atletismo Academia Postal. Las otras componentes del club alcanzarían los puestos siguientes: 11ª Mercedes Gómez, 19ª Montserrat Carreira, 23ª Victoria Fernández y 26ª Patricia Quintas.
         En hombres al final solamente participó por parte de nuestro club, Serafín Costas, el cual entró en la plaza nº 83 de un  total de, al menos, 153 participantes.

              En las fotos de «Tito» se aprecia el desarrollo de la prueba, a Patricia Mendes Pereira sin crispación en su esfuerzo, eran los primeros compases de la prueba.

                 El equipo cadete femenino sensacional, como equipo e individualmente
         También se disputaban los Cto. Gallego Cadete y Juvenil, de clubes e individuales, y realmente no podemos sentirnos más que orgullosísimos de la actuación tanto colectiva como individual de las componentes cadetes femeninas, alcanzaron el primer puesto de clubes de forma destacada, como destacadas fueron las dos primeras plazas individuales alcanzadas por Ángela González y Carmela Cardama, si una lo hizo soberbio la otra no le fue a la zaga, para hacerse una idea más real basta comprobar los resultados de hace un año con estos.
         Pero si estas dos destacaron sobremanera, sus compañeras de equipo no se quedaron cortas, Mónica Rodríguez y Alba Rodríguez, no son familia, lograban las plazas 11ª y 12ª, de 24ª entraba María Álvarez, y Jéssica Davila era la 32ª, de 37ª y 38ª entraban Itsaso Fernández y Lorena Fernández, tampoco son familiares, María Lidia Villar alcanzaba la plaza 40ª y justo detrás entraba Tania Rial ésta ya como juvenil en la plaza 25ª de las mismas.
         Por la parcela masculina pasó como con los mayores, al final solamente compitieron como cadetes Adrián Lago Tizón, el cual alcanzó el puesto 13º, y 45º Pablo Justo Seijo. Por lo que se refiere a los Juveniles Enrique Martínez consiguió una muy meritoria 9ª posición de su categoría y Diego Fernando Torres la 41ª, de un total de 56 clasificados.
   En las fotos de Beatríz Viteri, Ángela González Fernández y Carmela Cardama Báez
                                   Y en el «Alejandro Lorenzo»………
         En esta competición desde Benjamines a Infantiles también tuvimos actuaciones destacadas, pero recordando a todos que eso es lo de menos, lo importante es que disfruten practicando atletismo, bien campo a través bien en las distintas modalidades de la pista. Abrió la participación Antía Pazos García con un 4º puesto benjamín, le siguió en la misma categoría, en este caso con una victoria Manuel Justo Seijo, acompañándole David Lago Tizón en el puesto 21º.
         En Alevín se imponía nuestra María Pérez Boente en lucha cerrada con la canguesa Alba Vidal, a las dos le adjudicaron el mismo tiempo en meta, de 8ª entraba Carmen Bello Rodríguez y en el puesto 39º Laura Paz Pousa. Ellos fueron: 6º Daniel Santamarina, 9º Brais Villar Viéitez, 20º Diego Barros Carballo, 29º Manuel Alonso Moreda, 42º Alexandre Lago Tizón, quienes consiguieron el 2º puesto por equipos.
         Infantil es una categoría donde ya se encuentran atletas con una amplia formación atlética, cosa que desde nuestro punto de vista es prematuro, pero que lógicamente no deja de ser una opinión como otra cualquiera, la vencedora femenina fue una vez más con notable superioridad sobre sus rivales la porriñesa Iria Rodríguez Huertas (Club Atl. Porriño) infantil de primer año, que sacó a su inmediata seguidora 24 segundos en una distancia aproximada de 2.100 m. lo cual, de seguir una correcta evolución, sin duda nos situaría ante una futura estrella rutilante del atletismo nacional, el tiempo lo dirá. Las primeras del Comesaña S. C. ocuparon las posiciones 22 y 23, siendo ellas Eva González González y Laura Rodríguez Gómez, esta adelantando muchas rivales en un fuerte final, de 29ª Silvia Alonso Prado y de 61ª Uxía Fernández Riveiro, alcanzando la 6ª posición por equipos. Iván Alexandre Quintas Carreira sería el único participante masculino del club.entrando en el puesto 47º.
        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.