Marta Fernández corrió en Amorebieta

          Es muy fácil escribir cuando todo son victorias, o puestos de honor de un atleta, la sociedad solo se fija en los destacados… en el momento que destacan, si por las causas que sean pasas una temporada sin estar arriba, si se suceden lesiones, enfermedades e inconvenientes varios y ya no estás en puestos de relumbrón, parece que no se merece que se te nombre… eso  se podría pensar de esta página del Comesaña que lleva un tiempo sin actualizar, pero lo realidad es que precisamente en los momentos que no son gloriosos es cuando se requiere que se hable o escriba de quien tiene mucho que ofrecer si «las cosas» recuperan la normalidad.

         En Amorebieta Marta Fernández quedó en puestos secundarios, puestos que no se corresponden con su historial, y precisamente por su historial es por lo que merece que confiemos en ella en estos momentos, momentos duros para quien está acostumbrada a liderar competiciones, una frase que llevo repetida docenas de años es que: «si uno dá lo que puede no se le puede pedir más», creo en ellas… frase y atleta.
         Ese dar lo que uno puede no se debe malinterpretar, si en un determinado momento estoy lesionado ó enfermo, sólo podré dar un rendimiento «x», y hasta que me recupere tendré que tener la tenacidad suficiente para volver a rendir en consonancia con lo que valgo, eso no todo el mundo es capaz de afrontarlo, hay gente que cuando no está al 100% de forma no quiere competir, pues les duele llegar despues de quien infinidad de veces llegó detrás suya. No es el caso de nuestra verdadera campeona Marta Fernández, en estos momentos no está en la forma que preveía, pero ella sigue entrenando y compitiendo para alcanzarla, pues lo fácil sería «quedarse en casa» hasta que todo estuviese óptimo.
        En el Comesaña Sporting Club nos sentimos muy orgullosos de Marta, una atleta que se entrega al máximo en cada momento, el próximo domingo en Ourense volverá a calzarse la zapatillas para el Cto. de Clubes de Cross Corto junto a sus compañeras de equipo, entre las que se encuentra Sandra Mosquera que también lleva una pequeña cruz con problemas varios.
        Por supuesto no solo ellas tienen problemas de lesiones o enfermedad, pero me parece de justicia no olvidarnos de quien en sus triunfos lucieron orgullosamente el nombre de este club.
        ¡Ánimo Marta!…y gracias por correr.
Estas fotos de Jabier Etxebarria, se corresponden a la carrera del día 9 en Amorebieta, donde Marta quedó en la 20ª posición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.