En A Pobra cuatro «Oros», una «Plata» y un «Bronce» en gallegos veteranos

         El domingo día 9 se disputó en A Pobra do Caramiñal por segundo año consecutivo el Cto. Gallego de Campo a Través para veteranos. A pesar de no poder contar con variios componentes del club por lesiones distintas, el Comesaña Sporting Club logró un título por clubes y tres individuales, más una «Plata» y un «Bronce».
         Fue Soledad Castro un año más la vencedora en féminas, alzandose con la victoria total y por supuesto la de su categoría W 45, estamos tan acostumbrados a que «Sole» gane que la mayor parte de las veces no se le da el verdadero valor que tiene, se debe tener en cuenta que corría con atletas de hasta diez años más jóvenes que ella.
         La que si que ya no es habitual ver ganar es a nuestra otra campeona, Mª Mercedes Gómez, que llegó a pocos segundos de «Sole», pero fue la vencedora de la categoría W 35, ya en la «Carrera del Pavo» «Merchi» demostró que está en gran forma, si nada se tuerce nos tememos que hará mejores marcas en pista que cuando era Júnior. En 6ª posición y tercera de su categoría W 40 entraba Montserrat Carreira, cerrando así «Montse» la puntuación que proclamaba un año más al Comesaña ganador por equipos.
         En el puesto 22º entraba Olga Romero, proclamandose vencedora de la categoría W 60, le siguió Milagros Gómez en el puesto 23 y 5ª W 45, muy buenas prestaciones de ambas.

        

         Por lo que respecta a los hombres, la actuación fue la siguiente: 17º y 6º de los M 40 Antonio Sobrado, que tiene su mérito, pues en estas categorías hay «verdaderos galgos», de 28º entraba José Andrés Fervenza, siendo el 11º de los M 40. un poco más atrás entraba en el puesto 45º Francisco Otero Amoedo, que se clasificaba de 28 de los M 35, cerrando la puntuación por equipos que situaba al Comesaña Sporting Club de 6º.

         En la otra carrera masculina que agrupaba a los de más de 45 años, Antonio Soliño Castro entraba de 26º, siendo dentro de su categoría M 55 el 2º, corría Soliño por primera vez con la elástica «finlandesa»,muy buen estreno que le dió, En el puesto 57 pero de 27 de su categoría M 45, Manuel Pérez González quien cerraba la actuación de nuestros atletas en Pobra.

                                                                                           En las fotos de Xandra y de Suso, vemos respectivamente  con el dorsal 261 AntonioSobrado, y con el 255 Antonio Soliño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.