Cto. Gallego de 10 K. y «Coruña 10» en ruta

      El próximo día 10 se celebra el último Cto. Gallego de la temporada, se corresponde al de 10 Km. en ruta, que una vez más se celebrará con la popular Coruña 10.
      Entre los inscritos, de momento, el principal favorito para ganar la prueba y el Cto. (son dos cosas distintas) es por parte masculina el arzuáno Manuel Ángel Penas, en la difícil comprobación de inscritos, encontramos como rival más cualificado para Penas al lucense de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Carlos Villamor, también aparecen inscritos Juan Pena Holguín, Ramón Serantes, Manuel Vigo…. echamos de menos a Robertas Geralavicius,por ejemplo, pero bueno aún no terminó el plazo de inscripción.

      En la parcela femenina la indiscutible favorita para ganar la carrera es la lusa  del Casa Benfica de Faro, Ana Dias, cuya marca personal en 10.000 m. es de 31’49″91 del año 2.009. Para ganar el Cto. en vista de las últimas actuaciones Marta Fernández, del Comesaña S. C. no lo tendrá fácil con la ferrolana de la S.G.P. Paula Mayobre, que muestra ultimamente una clara mejoría en su estado de forma, todo esto sin descartar, por supuesto, a Mª Yolanda Gutiérrez, también del Comesaña y una Esther Navarrete, (Atl. Fem. Celta)  que experimentó un claro salto de calidad desde que está entrenando a las ordenes de Manuel Vigo.
      Entre la féminas se encuentran ya inscritas: María J, Gestido, Leticia Fernández, Raquel Suárez, Noemí Villar, Sara Pérez……

Por parte del Comesaña Sporting Club, en un Cto.donde no hay clasificación por equipos, (quizás a lo largo de la temporada ya hay demasiados Ctos., pero este es uno de los que entendemos debería de hacerse también por equipos, así lo manifestamos ya el pasado año…pero las cosas siguen igual) Marta Fernández, Yolanda Gutiérrez, Soledad Castro, Águeda Blanco, Mercedes Gómez, Carmen Penas y Victoria Fernández. Amalia Dopazo correrá el día anterior en Marín la «Pinga, Pinga» sobre 7 Km. y Patricia M. Pereira,  al no ser de clubes y ella por ser portuguesa, no optar al Cto. no participará en esta ocasión. En hombres Serafín y Miguel Ángel Costas, Yago Lago y Manuel Pérez.

En la foto superior Ana Dias, en la inferior,de Marcos Seijo, Yolanda Gutiérrez como ganadora y Deirdre Mc Dermott segunda en la carrera VII Ronda Murada 2010, celebrada el 28 de agosto en Alcúdia, Palma de Mallorca.
Posibles compañeras de club en la próxima temporada,¿fue premonitorio?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.