María Gestido y Hassan Lekhili vencen en Oia

      En una preciosa mañana primaveral, se disputó en el Parque Forestal de San Miguel de Oia una nueva edicción del cross popular organizado por el club de la parroquia viguesa, en esta ocasión utilizando dicho evento para rendir un homenaje al «Galgo de Zamáns», recordando que sus primeros pasos en este deporte, y algo más que los primeros, los dio Alejandro Gómez en el San Miguel de Oia.
      Las distintas carreras se desarrollaron con puntualidad y sin incidentes, lo cual hace disfrutar doblemente de un espectaculo atlético de este tipo. Solo apuntar que para gusto personal del que esto escribe, al correr hombres y mujeres juntos la actuación de estas se encuentra un poco «tapada», pero no cabe duda que se ahorra mucho tiempo si lo comparamos con hacerlas separadas.
      El favorito claro para hacerse con el trinfo era Hassan Lekhili, (OAAP) y no defraudó a nadie, se impuso con claridad meridiana a Robertas Geralavicius, (SGP) en tercer lugar entraba el no federado Akka Essaadaqui, (Interrunning Team) desde los primeros compases Hassan impuso un ritmo dificil de seguir por los demás, en un circuito que se puede catalogar de «exigente» por sus subidas y bajadas, así como por curvas contínuas que producen continuos cambios de ritmo.
      En cuanto a la mujeres María J. Gestido hizo un hueco desde el principio de la carrera con respecto a Soledad Castro que mantuvo con suficiencia hasta el final En tercera posición entraba la irlandesa Deirdre Mc Dermot, como escribo al inicio de esta crónica, al correr mezcladas con los hombres habia gente que no se enteró nada más de que la primera habia sido María.
      En el protocolo de entregas de premios fue rápido y una vez más constatar que el concejal Xabier Alonso supo estar en su sitio llegando a tiempo de hacer entrega de los correspondientes obsequios al homenajeado Alejandro Gómez….. y seguro que no le resultó fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.