Podio completo «Finlandés»

      Escribimos estas líneas con gran satisfacción ya que… el podio gallego absoluto femenino de la distancia más larga de las disputadas en pista es comesañense!!
      En efecto, haciendo honor a los pronósticos, Marta Fernández ha parado el crono en 36’11»81. La segunda a sido Yolanda Gutiérrez (37’10»95) y el bronce se lo ha llevado Soledad Castro (37’23»34).
¡Enhorabuena chicas!
      Este fue un campeonato que, no debemos ocultarlo, estuvo falto de algunas «figuras» del atletismo gallego, que compitieron el domingo en un medio maratón. Pensamos, a lo peor equivocadamente, que el factor decisivo fue la diferencia entre los premios económicos que representaban sendas victorias: en un caso 1.200 € y en el campeonato gallego… 0 €. La diferencia es obvia.
      La cuestión primordial es que nuestras tres representantes ocuparon el podio. Desde la salida las posiciones no variarían. Marta, a pesar de salir un poco temerosa de su pierna derecha, encabezó la prueba seguida por Yolanda y Soledad. Con el paso de los kilómetros las distancias entre ellas se hacían progresivamente mayores.
      Mientras Marta mantuvo esa progresión hasta el final con respecto a Yoli, ésta en los metros finales veía como Sole le recortaba la distancia adquirida (entró en meta con sólo de 12″ de ventaja). En cuarta posición llegó Silvia Teijeiro (41’57″56) y quinta sería  Filomena Cid (46’14″75), ambas del Ourense Atletismo Academia Postal. En resumen, un Cto. gallego más que tenemos que sumar en el historial atlético de Marta Fernández. Un podium gallego completo  más para el Comesaña Sporting Club con Yolanda y Soledad,     
      El  campeonato masculino tuvo un meritorio ganador en Gustavo Nieves, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra;  dobló a todos los participantes e hizo marca personal con 30’13″75. Parece que en Pablo Díaz,  Gustavo encontró el entrenador que mejor rendimiento le ayuda a sacar a sus esfuerzos. Probablemente, si la ansiedad por conseguirlo no le atenaza, en una carrera con rivales de su nivel consiga bajar de los míticos 30′ en la distancia (tengamos en cuenta que en esta carrera superó al segundo en más de 3′).
      Por el orden que sigue entraron en meta: Xabier Díaz (San Fernando Lucus) 33’57″25,  Fernando Sieira (Agrup. Dep. Barbanza) 34’07″24; Alejandro Cid (OAAP) 34’11″46, José Domínguez (OAAP) 35’25″14, Xosé Luis Otero (Club Deportivo Universidade de Santiago) 35’36″50. Hasta 11 clasificados.
      Por lo que respecta a la «I Reunión Nacional Xunta de Galicia», quizás lo mejor sea remitirnos a los resultados, sin hacer comentarios. Desde nuestra humilde opinión, estamos convencidos que se podría celebrar una cita autonómica de mayor valor cuantitativo y cualitativo.
      Lo más reseñable en lanzamientos resultó ser la jabalina: Felicia Moldován (Valencia Terra i Mar), con una marca 56.04m en mujeres; en hombres Gustavo Dacal ( SGP) con un registro de 68,86m.
     En saltos lo más destacado lo ofreció Ana Peleteiro (Barbanza) en triple con 12,12m; en longitud hombres José Alfonso Palomanes (OAAP) nos deparó un salto de 6,86 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.