Águeda O. Blanco, y Akka Essaadaqui vencen sobre 10 km. ruta en O’Porriño

      En una prueba popular sobre aproximadamente diez Km. tuvo lugar en O’Porriño la llamada «Interrunning», que va por su cuarta edicción. En esta ocasión no fue controlada por el comité de jueces de la FGA, por lo tanto a todos los efectos fue una prueba popular, es lástima que no sea una prueba federada y homologada, pues el circuito da para hacer marcas para ránking.
      Águeda Ofelia Blanco, nuestra atleta de Moaña, que ultimamente está subiendo poco a poco de forma, se impuso con claridad en esta prueba, superando en casi dos minutos a Iria Fernández, del OAAP, tercera fue la Olímpica guardesa Julia Vaquero, (41’22») la cual nos alegramos de verla participando, 4ª fue Noemí Mariño, (42’08») de 5ª y primera Júnior Samia Zahidi, (42’08) del Atl. Porriño.
      En hombres se impuso el marroquí residente en Salceda de Caselas y con licencia por el club organizador de la prueba, el Interrunning Team, Akka Essaadaqui, el cual saco un minuto de ventaja al portugués José Correia, 32’04 por 33’04», en tercera posición entraba Miguel Fernández, del Atletismo Vigo en 33’11», 4º Rubén Pereira, (Interrunning Team) 33’45», siendo 5º Antonio Sobrado, del Atl. Porriño en 34’12.
      En juveniles se impuso Gonzalo Basconcelo,  del San Miguel de Oia con 34’19», mientras nuestro «252» Álejandro Álvarez, se hacia con la segunda plaza en 35’59, también del Comesaña Sporting Club era el tercero de la categoría, Alberto Ayuso, en 39’36». completaban la participación por parte del club, de 185º Miguel Ángel Costas (40’12») y 481º Diego Alonso (45’12»). en total entraron en meta 901 participantes.
      En la foto de «linkipark»,  Águeda al lado de Horacio Gil (Celta Atletismo) durante la carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.