Marta, Sandra, Yolanda…..¡¡ esto me suena!!

     El sábado en día 6, en Coruña, se disputó el Cto. Gallego Absoluto de Invierno, el día estuvo bueno, no sopló el viento que algunos predecian, no llovió, y la temperatura no fue muy baja, por lo tanto contando las fechas en que estamos, hizo buen día para la práctica de nuestro deporte. Marta Fernández se encargo de demostrar que las condiciones eran adecuadas para correr un 3.000 m. como hasta ese momento no habia corrido nunca…. es decir a ese ritmo, pues con los 9’26″60 que marcó el crono mejoraba su marca personal de 9’33″33, lo cual a estas alturas de temporada es muy significativo de lo que puede hacer en el 5.000 m en verano. Corrió desde el primer momento convencida de que podría estar en un tiempo de 9’30″… y no se equivocaba, ni ella ni su entrenadora, paró el crono en los dichos 9’26″60, alzandose con un título gallego más que añadir en su palmares. ¡¡Enhorabuena Marta!!…. pero lo mejor está todavia por llegar, seguro.
      Por la mañana tambien Sandra Mosquera sumaba un nuevo título a su palmarés, fue en los 1.500 m. lisos, desde el primer momento se distanció de sus rivales y llego a meta en unos buenos 4’35″12, que al igual que Marta en los 3.000 m., suponen marca mínima para los Ctos. de España Absolutos de Pista C. Se inicia muy bien Sandra en la categoría promesa.
      Otra «vencedora» fue Mª Yolanda Gutiérrez, pues si bien no pudo vencer en ese 3.000 m., donde fue segunda, si que «vencio» ampliamente su marca en la distancia, que si bien era una marca de hace dos años, el pasar de 10’37″77 a 9’58″68…. no es «moco de pavo», muy bien Yolanda.
      Un joven que también «triunfo» fue Alberto Caballero en los 800 m. lisos, pues corrió con valentia, yendo de tercero hasta los primeros 600 m., para al final ser 5º pero mejorando su marca personal, dejandola en 2’02″83, Alberto es del año 91 y hace poco más de un año que está entrenando.
      Quinta también fue Soledad Castro en ese 3.000 m., no se encontro muy bien Sole, pero como en ella es habitual lucho todo lo que pudo y al final marco un tiempo de 10’42″29, seguro que para el día 21 se encontrará bastante mejor. ¡Ánimo «Sole»!
      Y seguimos con quintos puestos, este «quinto absoluto» fue para la juvenil Lorena Novas, que hizo una carrera meritoria, acabando cerca de su marca en la distancia de 1.500 m. con 5’27″71.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.