Los primeros «Gallegos de Clubes 2.010», el domingo día 17 en Ourense

           El próximo domingo 17 se celebran en Ourense, en un circuito colindante a las pistas de atletismo «Josefina Salgado» en Monterrei, los primeros campeonatos de campo a través de clubes de la temporada, los de «Cross Corto». Tanto hombres como mujeres lo disputarán sobre una distancia de 4.000 m., aunque, como es lógico, en carreras separadas. Este campeonato decidirá que clubes gallegos nos representarán en el Cto. de España con el mismo enunciado.
          A ver si este año se destaca en este campeonato a quien se debe destacar, me explico, este es un Cto. de Clubes, por lo tanto no se puede escribir, como están haciendo año tras año, o bueno, no se debe escribir, «fulanito de tal,  campeon gallego de Cross Corto». No, señores, en este Cto. el campeón es el club, no el atleta. Si ganase la carrera femenina, pongamos por caso, Marta Fernández, pero por clubes el Ría, los titulares tendrián que ser: «El Ría Campeón de Cross Corto»…. luego en la crónica es donde se especificaría que Marta Fernández fue la ganadora de la carrera… pero no del Cto.

        En esta ocasión el Comesaña Sporting Club será el favorito indiscutible en la parcela femenina, donde no participará por lesion en una rodilla Patricia Mendes Pereira, que esperamos que ya estará a punto para el «Largo». A pesar de la sensible baja de Patricia seguiremos partiendo como favoritos para ese título, pues en este Cto., al contrario que en el largo, las promesas pueden puntuar para el equipo. Con Marta Fernández, Sandra Mosquera, Yolanda Gutiérrez, Soledad Castro, Águeda O. Blanco, Mercedes Gómez, Monserrat Carreira, Carmen Penas y Patricia Quintas, que estarán en la salida, en principio no parece que club alguno en Galicia nos pueda superar. De las nueve solo cuentan para la puntuación por clubes las 6 que lleguen primero, y dentro de éstas los puestos de las 4 primeras darán la suma de puntos del equipo.
        El mismo día y en el mismo lugar se celebrarán también los Ctos. Gallegos de Clubes en categoría cadete y juvenil. El Comesaña también participará en estos campeonatos, aunque sin opciones claras de estar en el podio. Ambas pruebas así como el Memorial Alejandro Lorenzo, (donde también estaremos representados) estaban programadas en el circuito de la playa fluvial de Oira, pero las condicciones del terreno, al parecer totalmente anegado, propició este cambio de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.