9º Campeonato Gallego Absoluto femenino de Campo a Través

       En la mañana de ayer domingo día 17, en Ourense, más concretamente en Monterrei (Pereiro de Aguiar) el Comesaña Sporting Club sumaba en su historial de los Ctos. Gallegos Absolutos de Campo a Través su título nº 16, siendo este el 9º del equipo femenino. Esperamos con más que fundadas esperanzas que el día 31en la localidad coruñesa de Carballo,( por cambio de sede del mismo, estaba para la Torre de Hercules) sumar el décimo femenino y por lo tanto 17 en total.
      Como resulta obvio el campeonato que se celebraba era solamente de «Cross Corto de Clubes», por lo cual a pesar de que para conseguir ese triunfo hay indudablemente una actuación individual, en este caso lo reseñable es el trinfo del club.

Marta nada más salir la carrera, Foto de «Tito»

      El Comesaña Sporting Club se impuso en féminas con la suma de 11 puntos, 2º fue el Ría Ferrol-Concepción Arenal con 35, El Ourense Atl. Academia Postal 3º con 57, cuarto el Atletismo Vila de Cangas con 69,  el Atl. Femenino Celta 5º con 72, 6º el Adas Proinor con 105, y 7º el San Miguel de Oia con 106.
     La actuación de las comesañenses no dejo ningún lugar a posibles sorpresas, Marta Fernández desde el momento de la salida impuso un ritmo que nadie fue capaz de aguantar, en segunda posición Sandra Mosquera siguiendo la estela de Marta hizo lo mismo con respecto a Yolanda Gutiérrez, la cual en la misma linea de meta cedio al empuje de Raquel Suárez, que en los 3.800 m. anteriores mantuvo una dura pugna con Natalia Raña y una Soledad Castro que vino de atras hacia delante, para al final quedar 6ª.
     Completaron esta actuación del equipo femenino del Comesaña: Águeda O. Blanco 15ª, Mercedes Gómez 16ª, Carmen Penas 17ª, Montserrat Carreira 26ª y Patricia Quintas 40ª.
     En la parcela masculina el claro vencedor fue la Sociedad Gimnástica de Pontevedra con 14 puntos, le secundó el Ourense Atl.-Academia Postal con 25, mientras 3º era el Ciman’s Coruña Comarca con 70, el San Fernando Lucus 4º con 74 puntos, 5º el Celta de Atletismo con 80…. hasta 16 clubes clasificados.
      El marroqui Hassan Lekhili se impuso con claridad a un valiente Carlos Villamor que salio sin ningún complejo a presentar batalla a Hassan, tambien valiente fue Sergio Iglesias, que no se arredró ante unos rivales que de antemano se presuponia le vencerian, este finalizó en un mas que meritorio 7º puesto, el tercero en meta fue Robertas Geralavicius, que entro junto al 4º y 5º, sus compañeros de club Juan Pablo Fernández y Saul Castro, siendo 6º Óscar Piñeiro.
     En definitiva, se impusieron los dos clubes más antiguos de Galicia, el Comesaña Sporting Club y el Sociedad Gimnástica de Pontevedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.