Carmen, Antía y Emilio hayan una “mina de bronce” en Guadix

07-12-14 Antía, Guadx 14     Anunciábamos posibles podios de campeonatos de España para nuestra representación comesañense en Guadix el pasado domingo día 7, y… quién escribe a fallado en el pronóstico, ya que en la prueba de 5 Km. en la que se disputaron los campeonatos júnior y juvenil, sobre la medalla que había escrito preveía podría obtener nuestra juvenil Antía Chamosa Dacasa, no he acertado… pero no fue por haber fallado Antía al entrar de tercera juvenil y 4ª de la prueba, yo he sido el que ha fallado en lo que predecía rindiesen ahí sus rivales.
07-12-14 Carmen Guadix 14 Antía tuvo una actuación sensacional, cómo lo demostró mejorando su marca personal en 21 segundos y logrando, además de la medalla de bronce, la marca mínima para el Cto. del Mundo Juvenil a celebrar en Cali, Colombia. Su anterior marca era de 24’19” y realizó 23’58”… por supuesto de aquí a ser seleccionada y acudir a Cali en julio queda mucho todavía.

La otra medalla femenina de mismo color la logró en la categoría inmediata superior Carmen Fuentes Castro, que era la 8ª cruzar la línea de meta y mejoraba en más de 44 segundos su mejor marca sobre esa distancia (25’10”42 pista y 25’17” ruta), Carmen se estrenaba así como júnior en un campeonato de España repitiendo el color del metal logrado la temporada pasada como juvenil, igualaba color de medalla, pero la mejora fue espectacular.

07-12-14Emilio, Guadix 14      La tercera medalla era lograda en categoría juvenil por Emilio Novás Barral que obtenía una asombrosa mejora en sus prestaciones dejando su marca personal en 23’22”, lo que supone (en cuanto a marca en esa distancia, pues su mejor la hizo en pista ocho días antes en 24’22”80), más de un minuto de mejora, y eso es mucho mejorar en esa distancia, mejora acompañada del buen sabor de boca que deja una medalla a nivel español. Entró Emilio el 11º de esa prueba en la que se disputaron los campeonatos juvenil y júnior.

Si la mejora de Emilio fue destacada, en el Cto. Júnior femenino, si bien lejos de medalla, que no lo es todo lo que hay que valorar en este deporte, destacó también sobremanera la prestación realizada por Débora Pato Sabarís al lograr mejorar su marca en un minuto y 24 segundos, pues siendo la 12ª júnior y la 25º en la prueba, realizó 27’04” y tenía de mejor 28’28” del año 2013.
Y para finalizar no era menos en su temporada de estreno en categoría juvenil Smail Laaribi, cuya mejora en la prueba era de un07-12-14Emilio-Pardal, Guadix 14 minuto exacto, tenía 29’08” de ocho días atrás y realizo, entrando de 11º juvenil y 21º de la prueba 28’08”, con esa mejora en su segunda prueba de la temporada es de suponer una mejor muy superior al final de la misma.
Ya tenemos reflejado en este medio que este grupo de atletas, al igual que otros más del club y otros atletas de otros clubes, entrena bajo las directrices de que marca José Antonio Pardal Baños, en esa “Escola Provincial de Marcha da Deputación de Pontevedra”, por lo tanto las felicitaciones por los éxitos cosechados se las damos a los atletas y a él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.