En Noia ganan Manuel Ángel Penas y Marta Fernández, con Mª Yolanda Gutiérrez de segunda

      Con una inscripción de 178 atletas, siendo 153 los participantes, y con 148 los llegados a meta, se celebró en un caluroso día 21 de agosto de 2010 en Noia la 14ª Carrera pedrestre Popular de Noia, organizada por el Club Atletismo Noia, carrera del calendario de la FGA abierta a no federados.

      Tuvo en Manuel Ángel Pénas, el arzuáno del CCM Brooks Unión Guadalajara un claro vencedor de estos diez kilómetros, no homologados pero si bien medidos, en 30’23», seguido de Manuel Hurtado en 31’07», del Ourense Atletismo Academia Postal, en tercera posición entraba el lituano hace años afincado en Galicia de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Robertas Geralavicius, en 32’25», 4º fue el triatleta del mismo club Óscar Vicente en 32’47» y 5º el actual campeón de Galicia de campo a través Rubén Castro, del Ourense Atletismo Academia Postal, en 32’512.
      En la parcela femenina Marta Fernández, se impuso a su compañera de equipo Mª Yolanda Gutiérrez, bien cierto es que ésta fue los primeros siete kilómetros en cabeza de la prueba, Marta salió más comedida y al final se impuso por 13″ a Yoli. Las atletas del Comesaña Sporting Club realizaron respectivamente 36’32» y 36’45». Ya a una distancia considerable, en tercera posición entraba la ferrolana del la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Paula Mayobre, en 37’30», cuarta era la montañesa del Corrales de Buelna, Azára García de los Salmones en 38’25», mientras la ferrolana del Puerto de Alicante Rocío Rodríguez era la 5ª con un tiempo de 39’07».
      De 9ª femenina con 49’12» entró la otra atleta del Comesaña participante en esta prueba, nuestra atleta de Vimianzo, Victoria  Fernández García.
Las fotos son del cross corto la de Yoli y del largo la de Victoria, de Tito y Viky respectivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.