… Y escribiendo de reflexiones…

En el mes de agosto las pistas de atletismo están cerradas, no hay competiciones de pista programadas, mientras vemos que en una parroquia de Ribeira, concretamente en Artes se celebró una carrera sobre 6.666 m. aproximadamente, por lo cual recibe el sobrenombre de «Carreira Do Demo», pues viendo los resultados, estos me invitan a reflexión, registraron en  meta un total de 159 participantes, de los cuales  fueron 130 hombres y 29 mujeres.
La cantidad es pequeña si pensamos en una carrera popular en asfalto, ( por ejemplo en el mismo día en Baiona fueron más de 2.700) pero si pensamos, como pretendo, en «el atletismo de verdad», el de la pista, donde el valor del atleta «se mide», bien con crono o cinta métrica…. realmente ya me gustaría a mi, si por similitud de distancia comparamos los primeros clasificados del Cto.Gallego de 5.000 m. con los de esta carrera, a saber,  1ª Solange Andreia Pereira, (24’37»)  2ª Azara García de los Salmones, (24’53») 3ª Raquel Suárez, (25’27») 4ª Paula Mayobre, (25’56») 5ª Esther Pedrosa, (26’59») 6ª Isabel Sáez, (26’33).. y 1º Pedro Nimo, (20’46») 2º Akka Essadaoui, (20’46») 3º Manuel Hurtado, (20’58») 4º Gustavo Platas, (22’04) 5º Alvaro Prieto, (22’12») 6º Ramón Ignacio Folgar, (22’28»)… y los premios en metálico no eran una cosa fuera de lo normal (200, 100, 50, 30, 30 y 30 €)…. antes se sacaban atletas federados del atletismo de la calle… ahora semeja todo lo contrario, el atleta federado se va a la calle, y no participa en la pista… ¿Será una mala programación por parte del atletismo federativo? ¿Se limitará simplemente a que hay premios económicos, por modestos que sean…mientras no encuentras esas pequeñas compensaciones en la pista?…. sin embargo este año si se hizo un «Circuito» de pista con premios económicos… y los atletas no han acudido como sería de esperar… ¿Serán los entrenadores que «pasan» del atletismo federado? ¿Seremos los directivos que solamente nos preocupamos (al menos algunos) exclusivamente de lo que atañe intrinsicamente al club?……
La verdad es que o se toma otro rumbo o el atletismo en pista seguirá bajando, todos seremos culpables, pero no cabe duda de que a quien corresponde en mayor medida reaccionar para que esto mejore es a la FGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.