Carmela Cardama vence en Coruña y Alejandro Álvarez en Bembrive

Esta mañana se celebró por primera vez el denominado «Cross de los .

Menhires» en A Coruña, al lado de la Torre de Hércules, hasta allí se desplazaron cuatro atletas del Comesaña S. C. pues en vista de la nueva reglamentación del «Trofeo Vila de Cangas» donde las distancias para categorías juveniles nos parecen excesivas se optó por esa opción. Fueron tres cadetes y una juvenil las atletas desplazadas, una, Ángela González, se encontró indispuesta en el trayecto Vigo-Coruña y optó por no participar.
No es que la opción ofrecida por este nuevo cross, de correr juveniles y cadetes mujeres, más infantiles hombres, la estimemos una correcta decisión, pero al menos era una prueba más de campo a través con distancias mas adecuadas, a pesar de ser un tanto corta para las juveniles.

Carmela Cardama se impuso en esta mezcla de sexos y categorías con notable ventaja sobre su inmediata seguidora, Ainhoa Portos, una cadete del Coruña Comarca, club co-organizador con el Marineda Atlético, 8’24» para Carmela por 8’51» de Ainhoa. Esta es la primera victoria de Carmela en su nueva categoría, no es que en categorías menores las victorias sean determinantes para la formación en la que están como atletas pero siempre agradan… sin olvidar que lo importante está por venir.

Por lo que respecta a las otras dos participantes, Itsaso Fernández y Natalia Martínez, escribir que ocuparon los puestos 14º y 15º del total de participantes, que a su vez se correspondian con las posiciones 5ª y 6ª de las cadetes, Itsaso en 9’29» y Natalia en 9’31».

Tuvo como primeros vencedores absolutos femenino y masculino esta prueba a Esther Navarrete, (Atletismo Femenino Celta) y Juan Pena Holguín, (Coruña Comarca) esperamos sean los primeros de una larga lista de vencedores.
********************************************
Si esto sucedía en A Coruña, por la tarde-noche, en la parroquia viguesa de Bembrive se corria la «1º Carreira Nocturna Solidaria de Bembrive», en la cual participaron algunos componentes del club.

Nuestro «252» Alejandro Álvarez, júnior él,(20’56») salió convencido al mando de la prueba… luego tuvo que ceder ante la mejor forma del atleta sénior del C.S.C.R. Beade José Alberto Bastos, (20’45») el tercero en discordia fue Diego González, (21’13») atleta-presidente del C.D.Pinarium de Marín, y cuarto otro atleta del Comesaña S. C. el veterano de Redondela, José Andrés Fervenza,(21’21») por lo tanto también vencedor en su categoría, al igual que Alejandro como Júnior.
De séptimo entró Miguel Ángel Iglesias en 21’48», Miguel Marzóa fue 10º,(22’48») pero 9º en la clasificación oficial, pues precisamente de 9º entró sin dorsal un ilustre del atletismo guardes, Serafín Portela Amorín, en el 52º entró el juvenil Diego Fernando Torres Flores, (25’49») pero…. con el dorsal correspondiente a su padre, por lo tanto no fue el segundo de la categoría establecida para su edad, Alberto José Rodriguez Pantín, 9º en su categoría, entro de 58º (26’06») y por último Silvia Alonso Prado (31’33») entraba en puesto 163º como 4ª de las comprendidas en un amplio arco de edades.

En la foto de Beatríz Viteri, vemos a Carmela durante el Cto. Gallego Cadete de Campo a Través la pasada temporada, mientras en la realizada por Guillermo Pedrero, Alejandro corre en Bembrive bajo la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.