Soledad Castro y Daniel Bargiela ganan en Cangas sobre 10 Km. (aproximadamente)

En su 38º edición, la Carrera Pedestre de Cangas, celebrada este domingo 4 de Diciembre, estrenó reglamentación. Las distancias asignadas a las distintas categorías, quizás fue el motivo primordial que ausentó a mucha representación del Comesaña S. C. Presente estuvo nuestra atleta más representativa, Soledad Castro, que se proclamaría vencedora de este trofeo pedestre sobre 10Km.

La mañana se ofreció gris y con lluvia perezosa que abrió paraguas. Después de las previas carreras de las categorías menores, sin pistoletazo, pero bajo la intuición de un YA se dio salida a las 12 a la carrera absoluta. Fueron 5 vueltas de 2km. sobre un asfalto con salpicadas zonas encharcadas. El circuito resultó proclive a una fluida acogida de espectadores y voces de ánimo.

Sole venció en la carrera femenina después de una década, su última vitoria la alcanzó en el año 2001. Como siempre su salida fue lenta y tímida, pero con el paso de los metros y kilómetros iría ganando confianza y puestos. Aún sin acabar los 2Km. primeros rebasaría a Sara Pérez, (Atletismo Femenino Celta) primera en la carrera hasta ese momento. Poco a poco la distancia aumento entre ellas, para finalizar Sole con 16 segundos menos que Sara, el tiempo de Sole fue de 37’56» por 38’12» de Sara, la tercera en discordia fue Mª del Rosario Figueroa, (C.A.R.Marisqueiro) 40’48», en cuarto puesto otra atleta del Comesaña, Nuria Pérez Fernández en 41’15».

Por lo que respecta a los hombres, el ganador con fue Daniel Bargiela, (Bikila Empleados) superando al cangués Álvaro Prieto, con licencia por Canarias, en el EAMJ.Fuerteventura, Bargiela terminó en 31’59» por 32’13» de Prieto, mientras en tercer lugar cruzaba la meta José Manuel Fernández del Ourense Atletismo Academia Postal en 32’16». Por parte del Comesaña entraron en los puestos 127º y 220º Manuel Pérez, (41’39») y Alberto Correa (45’29»)
Desde su historia este premio significó una apreciada referencia en el calendario atlético de otoño, sin embargo quedó esta 38º edición un poco desmerecida con respecto a las anteriores. Calidad, cantidad, modificaciones, le aportaron un carácter diferente que hizo añorar el espectáculo de otras muchas ediciones. Esperemos que ni la crisis, ni otros monstruos roben las ganas e ilusión de seguir organizando y participando. Y que Cangas siga con su historia de Pedestrismo desafiando todo tipo de dificultades.

La foto de Sole fue realizada por Xandra.. ó Alexha Photos durante la prueba en Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.