Otra indigna Asamblea General F.G.A.

En espera de recibir el correspondiente el borrador de Acta de la «Asemblea Xeral Ordinaria 2021», celebrada el pasado sábado día 26 de marzo en Santiago de Compostela, solamente podemos refrendar una vez más que por parte de la mayoría de sus miembros, especialmente de clubes y atletas, la DESIDIA y es el factor dominante. Por desgracias la gran mayoría de actuales miembros de la asamblea (al igual que los anteriores ocasiones) tienen auténticas dificultades para representar a sus estamentos, y favorecen el que la cúpula federativa a las órdenes de Isidoro Hornillos jueguen su papel de origen nazi de una fraudulenta «representación delegada» que le acarrearía graves problemas si de verdad fuese el caso de una entidad de legitimación democrática, ya no digamos si desde la Administración se tomasen las medidas de fiscalización pertinentes por ser la F.G.A. una entidad con funciones públicas delegadas.

Después de la vergonzante aprobación de la liquidación provisional del año 2021, que deja constancia de la total falta de dignidad de quienes votaron a favor sin haber sido presentadas dichas cuentas, en el siguiente punto del orden del día (Normativa y cuotas de licencias 2022), Isidoro Hornillos tiene la poca vergüenza de decir que nadie le ha presentado «salvo propuestas comunistas o populistas»¿?, medidas para mantener la actividad de organización de competiciones la federación, bueno, pues allí ya se le dijo que más vale ingresar cuatro licencias a 10 euros que una por 36, que eso no es ninguna quimera, mucho menos una propuesta comunista o populista, es una realidad actual.

Desgraciadamente, o al conjunto del atletismo gallego (especialmente los atletas y por ello desde aquí apelamos a su dignidad), comienzan a despertar de su letargo, o nos tememos que tendremos otros cuatro años más de un atletismo gallego cuyo factor de gobierno no sea la corrupción.