¡»Plenos al 4″, 4 de 4… y 44 de 44!

Hoy resaltamos el pleno de inscripciones, participaciones y «Oros» de un novato en el club como es Manuel Míllara Blanco (Vigo 12/03/1944 y residente en Mos).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20220206_Manuel_MB_A_Pobra-1024x713.jpg
Manuel Míllara Blanco en A Pobra do Caramiñal. (Foto gentileza de Serafín Costas)

Su historia atlética es algo peculiar, pues él llevaba casi 10 años participando en diversas carreras en ruta y campo a través, en concreto, su primera participación fue el 1 de diciembre de 2012 con 68 años bien cumplidos, y fue en la carrera solidaria nocturna de Bembrive, en la que alcanzó a ser el segundo clasificado entre los participantes de 55 años y mayores, pero hasta sobradamente cumplidos los 77 años nunca había tramitado licencia federativa, en concreto lo hizo por primera vez (animado por su vecino y ex atleta Ramón Villanova Souto) el 13 de septiembre de 2021 por el Comesaña Sporting Club para poder competir 13 días más tarde en los Ctos. de Galicia de 5 Km Ruta celebrados el 26/09/2021 en  Bertamiráns (Ames), finalizando la prueba en un tiempo de 24 minutos y 13 segundos, lo que le otorgaría su primer Oro federado M-75. Luego, también por primera vez en su vida, el pasado 15 de enero se ha decidido a participar en competiciones en pista, haciéndolo en los Ctos. de Galicia Máster en Pista Cubierta, y su debut en la especialidad ha sido nuevamente exitoso, logrando ambos Oros en los campeonatos M-75 de 800 y 1.500 m lisos con marcas de 3’31″14 y 6’50″25 por delante de algunos participantes ligeramente más jóvenes que él, y era en la tarde de ayer en A Pobra do Caramiñal, a falta de 34 días para cumplir 78 años, cuándo completaba su particular póker de Oros federativos al proclamarse campeón gallego Máster M-75.

Imágenes en A Pobra captadas por Roberto Vidal Ortiz.
Y al respecto de ayer domingo día 6 de febrero, debemos señalar la participación de un total de 44 atletas de ambos sexos del Comesaña Sporting Club en las distintas jornadas de atletismo celebradas, por la mañana en Ourense en un «control en pista cubierta» de 800 m y en campo a través desde las categorías Sub-10 hasta la Sub-18 en los disputados Ctos. de Galicia y el «XXV Memorial Alejandro Lorenzo» en A Pobra do Caramiñal, en donde a continuación en jornada de tarde se celebraron los Ctos. de Galicia Máster de ambos sexos en las diferentes sub-categorías de tramos de cinco años (desde cumplidos los 35 años hasta las de más de 75), en los que Sofía Freaza Otero (previamente a Manuel Míllara lograr su «Oro«), siendo la tercera clasificada de la carrera que aglutinaba a todas las sub-categorías femeninas, lograba el «Bronce» W35, pero más allá de los resultados (que en muchos casos han sido muy positivos), quienes componemos la Junta Directiva del club nos sentimos plenamente satisfechos del nivel de compromiso y seriedad que nuestros atletas han mostrado, pues de las 44 inscripciones realizadas por el club, 44 han sido las participaciones que se han dado. ¡Esa es la línea que promulgamos… y que toda persona miembro de esta centenaria entidad debemos hacer lo imposible por cumplir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.