Rindiendo honores al cumplir Un Siglo.

Con la previa autorización del Concello  de Vigo, y de la Federación Galega de Atletismo, y gracias a Multisport Galicia S.L.U., el próximo sábado día 16 de octubre se disputará la jornada de atletismo (con ayudas de 100 € a quién gane prueba con marcas de al menos 867 puntos denominada: “Honrando aos Medallistas do 1921” Dado que en dicha fecha se cumplirán justamente los cien años de la celebración en Vigo, en concreto en el Campo de Coya, de los Quintos Campeonatos de España de Atletismo en Pista. Si bien es verdad que dichos campeonatos fueron boicoteados, de hecho solamente participaron un pequeño grupo de gallegos y extranjeros residentes, mientras que de fuera de Galicia tan solo vinieron tres atletas guipuzcoanos, eso sí, sin duda de lo mejor de toda España por aquellos tiempos.

Pues bien, en dichos campeonatos celebrados el día 16 de octubre de 1921, en dos jornadas, matutina y vespertina, precisamente ha sido de este club el primer atleta gallego en ser campeón de España, y lo fue Guillermo Moreira Araujo, concretamente ganando el Cto. de 400 m. l. pero no sólo eso, es que ya antes de ese “Oro”, Guillermo Moreira había logrado el “Bronce” en 1.500 m lisos por detrás de su convecino de parroquia y compañero de club, Manuel Amigo Fernández  era el que se hacía con la “Plata“… y más tarde con el “Bronce” de 5.000 m lisos.

También debemos recordar que meses antes de haber logrado Guillermo Moreira y Manuel Amigo esas cuatro medallas, en los Ctos. de Galicia de Pista, otro atleta del club, Ramón Álvarez García, había logrado la “Plata” de los 110 m vallas… y a nivel colectivo, en esos mismos Ctos. lograba este club su primer título gallego, y lo fue en pista en 4 x 100 m. l.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.