Ayer sábado día 8, debido a la escasa afluencia de personas socias, a las 20:30 en segunda convocatoria se celebró la anual Asamblea General Ordinaria del club. Si bien la directiva de esta centenaria y emblemática entidad lamenta la escasa concurrencia de miembros de dicho órgano soberano de la entidad (ya que en este caso no se ejerce sobre dichas personas ningún tipo de presión o «clara manipulación», como si sucede una y otra vez en otros casos… Pero bueno, habrá que hacer autocrítica y buscar en que se falla.), se complace en notificar que los diferentes puntos del orden del día fueron aprobados, unos por unanimidad, y otros con lógicas y muy respetables discrepancias. ¡Como debe ser en una entidad plenamente democrática!
Para informar y asesorar a los presentes, para que estos votasen con mayor conocimientos de causa sobre el quinto punto, estuvo presente el abogado y atleta del club Enrique Hidalgo Lugo, ya que se trataba sobre el interponer o no Recurso de Casación a la sentencia desestimatoria del pasado 22 de junio que fue adoptada por la Sección Sexta de la Audiencia Nacional y en la , en la que nos parece increíble que hayan obviado lo que en las alegaciones sí se le presentó, pero eso es lo que ha sucedido una y otra vez, es decir han ninguneado claramente a esta entidad. Una vez escuchada la exposición e información ofrecida, hubo un amplio debate entre las personas asistentes, con preguntas y explicaciones pormenorizadas de todo tipo antes de proceder a la votación, votación que si bien fue a favor de presentar el recurso, no fue por unanimidad, lo que creemos supone otra demostración más de democracia y transparencia.
Anteriormente y por unanimidad, después de su lectura y previa entrega de copia a los asistentes, fue aprobado el Acta anterior, igualmente y no sin antes aclarar alguna que otra pregunta al respecto, fueron aprobadas las cuentas, tanto la liquidación económica de la temporada anterior como los presupuestos para la 2020 actual.
Luego se expuso con mucha brevedad la gestión de la junta directiva, y el informe deportivo de la temporada anterior, y dentro de esa brevedad, se expusieron las actuaciones más destacadas individuales de atletas del club y por equipos, entre las que brilla con esplendor la viguesa Carmela Cardama Báez, especialmente por su actuación en la Copa de Europa de 10.000 m lisos logrando un 6º puesto y una marca de 32’26″43 (1.116 p) y finalizando como la segunda mejor marca española de la temporada 2018-2019, y por supuesto la mejor en los 105 años de historia de cualquier atleta del Comesaña Sporting Club, y con marcas que no bajan de los 1.000 puntos realizadas desde el día 6 de julio de 2019, hasta la fecha de hoy, con 16’15″19 (1.022 p) en 5.000 m lisos, para seguir con marcas en pista cubierta de 6’08″49 (1.051 p) en 2.000 m, 9’15″92 (1.074 p) en 3.000 m, 15’25″41 (1.138 p) en 5.000 m lisos, luego en 5 y 10 km Ruta con 16’08» (1.035 p) y 32’50» (1.115 p), y en Milla en pista cubierta haciendo una marca de 4’42″13 (1.062p). En un segundo término se expusieron los logros de Mª Soledad Castro Soliño, Diego Barros Carballo, Irene Guerra Dablanca, Noah Otero Pino, Daira Alonso Feijóo, Laura Vidal Delgado, en sus podios gallegos, y de Flora (Flor) Josefa Guzmán Davila por sus podios españoles W70, así como por sus plusmarcas gallegas y podios de dicha categoría en 60 y 200 m lisos en pista cubierta. Recordando que los componentes del equipo Sub-20 (Diego Barros, Noah Otero y José Ibrahim Soto Pintos) lo alzaron al tercer cajón del Cto. Gallego de Campo a Través por Clubes de dicha categoría.