Despidió el año con un tercer triunfo

vencedora-31-12-16-braga
Cruzando la meta en Braga

Nuestra atleta olímpica Clarisse María Pinho Cruz ha despedido el año 2016, luciendo en su patria los colores de este club, lo hacia logrando la victoria en la San Silvestre de Braga que conmemoró su 39ª edición. Una carrera en ruta sobre una distancia aproximada de 10 km, que además de ser festiva, era plenamente competitiva.
Esta atleta, que logró su primer triunfo militando en este club al ser la vencedora del 38º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través el pasado día 27 de noviembre, y que como es sabido en Portugal es conocida por Clarisse Cruz (es decir, por su primer nombre y segundo apellido, lo contrario a lo habitual en España) con éste sumó su tercer triunfo vistiendo los colores de este club, y lo hizo finalizando esta prueba en un tiempo de 35’37». Con ella completaron el podio femenino Diana Almeida (Sporting de Portugal) en 36’06» y Elisabete Lopes (Taipas) en 36’37».
Para quien esto escribe es de resaltar el detalle haber competido en su país con la uniformidad del Comesaña Sporting Club, un detalle que no es baladí, ya que

podio-femenino-31-12-16-braga
Podio fem. San Silvestre Braga 2016

no está obligada a ello, y no es la primera vez que ella, en tan corto espacio de tiempo que lleva con licencia por este club lo hace, ya que también así lo hizo el día 17 en la San Silvestre de São Pedro do Sul (lograba ese día su segunda victoria militando en este club). Obviamente esto es algo que no pasa desapercibido para quienes nos sentimos orgullosos de formar parte de este club y lucir o haber lucido esa emblemática uniformidad que ahora ella ayuda a prestigiar todavía más.
En esa carrera mixta de despedida del año en Braga, el vencedor absoluto fue Rui Pedro Silva (Sporting de Portugal), que cubrió los aproximados 10 km en 29’47», cinco segundos menos que el atleta del S.C. Braga local, Luís Saraiba que lo hacía en 29’52» y el tercero era Daniel Abeto en 30’01».         (Fotos facilitadas por C. María Pinho Cruz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.