¡Nuevas corrientes de agua limpia ya!

El Comesaña Sporting Club ha presentado su Candidatura para las próximas “Elecciones a miembros de la Asamblea General de la Real Federación Española de Atletismo”.

Por el estamento de clubes de la Circunscripción Autonómica de Galicia, de los 19 clubes que conforman dicho censo (el SGP, figura en el novedoso censo “Élite”, de circunscripción estatal), de los que presenten candidatura, los cuatro que más votos obtengan en toda Galicia serán miembros hasta el año 2020 del principal Órgano de Gobierno de la RFEA.

Fervenza das Lapas - Comesaña
Fervenza das Lapas ,San Andrés de Comesaña

Esos clubes que podrán votar el próximo día 28 de octubre, cada cual en la mesa electoral de su correspondiente Delegación de la FGA, o sea, en Vigo, A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, O Barco de Valdeorras y Pontevedra son: A.A.D. Barbanza,  A. D. A. S., Atlética a Silva, Atletismo Narón,  Atletismo Vila de Cangas, C. A. Coruña Comarca, Comesaña Sporting Club, C. A. Femenino Celta, Club Celta de Atletismo, C. A. Lucus Caixa Rural Galega, C. A. Noia, C. A. Santiago, C. Ourense Atletismo, Esc. Atlét. Lucense, Lugo Running C., Marineda Atlético, New Balance Team, Ría Ferrol-Concepción Arenal y Soc. Atlética. Val Miñor.

El fin principal de la candidatura no es la elección del presidente de la RFEA para los cuatro próximos años. El principal objetivo nuestro es que los clubes de Galicia tengan voz y voto en esas Asambleas RFEA, no el limitarse a esperar que se decide en las mismas. Se tiene que comprender de una vez por todas que lo que figura escrito hay que llevarlo a la práctica, que quien tiene la potestad de decidir lo que será el atletismo español no son los miembros de la Junta Directiva, son los de esa Asamblea General RFEA, comenzando por elegir un Presidente RFEA que sea consciente para tomar las decisiones realmente importantes en el atletismo hay que contar con la asamblea… y él ser un fiel cumplidor de lo en ella se acuerde.

Varios son los objetivos a lograr  planteados por este club, uno de ellos es el acabar con los privilegios que en la actualidad gozan unos en detrimento de los demás. En los presupuestos anuales RFEA priorizar la actividad deportiva por encima de la administrativa… Terminar con las discriminaciones reglamentarias existentes, por ejemplo entre Campo a Través, Pista y Ruta.

Ejercer esa representación de los clubes obliga,  antes y después de las asambleas a: primero escuchar y analizar lo que te puedan exponer los demás para mejorar la situación del atletismo nacional y gallego…  y previamente a las asambleas, exponer  lo que allí vayas a defender, sean propuestas propias o del colectivo y,  por supuesto después de esas reuniones, dar cuenta de lo acontecido en ellas, no sólo de los acuerdos tomados en las mismas en “Notas de Prensa” o “Circulares”, hay que publicar los Actas de cada reunión.

La idea, el espíritu de los Estatutos RFEA… y la Ley del Deporte,  es que esos miembros elegidos representen también a los demás. Y precisamente eso, y el velar por el interés del resto de estamentos del atletismo, es el compromiso que adquiere el Comesaña Sporting  Club con esta presentación de candidatura (que si no obtiene esa representación no dejará hacer lo posible por lograrlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.