Cruz en China… Cara en Polonia

Podio 60 m.vallas Torun 15
Podio de 60 m. Vallas W60 en Torun

          Hoy en el Cto. del Mundo en Guiyang, Carmela Cardama Báez finalmente no pudo salir a competir por padecer una gastroenteritis. Desde Vigo había salido en perfecto estado atlético y de salud, posiblemente algo que haya comido allí se la provocó, mala suerte ha tenido Carmela, pero cosas así suceden de cuando en cuando y con un poco de humor se puede escribir sobre este caso que, Carmela hoy ha pasado de ser una mundialista en Guiyang,  a ser una turista en Guiyang

          Quizás se antoja como algo apurado recuperarse y preparar para dentro de quince días el asalto al Cto. de España Júnior de 5.000 m. l. en Huelva. Algo que desde luego, después de esto no le será fácil ahora allí será mejorar su marca de 17’01”74 y lograr hacer esa mínima de 17’00”00 o menos, exigida para poder acudir desde el 16 al 19 de Julio a Eskiltuna (Suecia) a los Ctos. de Europa Júnior… pero eso, la verdad es que no debiera ser un problema mayor, tiempo habrá luego hasta junio para hacerla.

Chus y Eli, oros en Torun 15
Chus y Eli con sus medallas doradas

          Por otra parte, de las cuatro veteranas del club en Polonia que han estado disputando esos Ctos. de Europa de Veteranos, nuestra flamante plusmarquista europea W60 en los 60 m. vallas,María Jesús Sanguos Espiña, cuya plusmarca realizada en San Sebastián en 10”36, lograba hoy ganar el campeonato de Europa con 10”42 haciendo mejor marca de campeonato de la prueba.

1ª Las cuatro de Torun 15
Eli, Chus, Flor y Ana hoy en Torun. Esta y las otras dos, son fotos cedidas por Ana Mª Santos Solla.

         De las otras tres atletas del Comesaña Sporting Club participantes en Torun, lograba otro “Oro”, en este caso colectivo, Elisabeth Oya Steinbruggen al formar parte del equipo de España campeón de relevos 4 x 200 m. l. en W40. Eli antes había sido sexta en la final de los 60 m. vallas con 11”35 y dos días antes cuarta en su semifinal de 200 m. l. con 30”40 quedándose fuera de la final.

        Flora Joséfa Guzmán Davila en 60 m. l. era segunda  en su semifinal en 9”92 y séptima en la final con 10”19, mientras que en 200 m. l. fue cuarta en la semifinal con 36”36 y también fue componente del equipo de España que eran sextas en el relevo W60 de 4 x 200 m. l. y Ana María Santos Solla era sexta  en su final en W50 en la prueba de los 60 m. vallas con 13”01 mejorando su mejor marca de esta temporada.

         Por último, reflejar que también la atleta ourensana Emilia Mesa Soriano (Ourense Atletismo) en Lanzamiento de Jabalina era “Oro” en W60 con un tiro de 31,95 m. y el día anterior había sido cuarta con el Peso de 3 Kg. lanzándolo hasta los 10,46 m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.