Otro “Oro” de Cto. de España para Antía Chamosa Dacasa, ¡¡”Marcha” la Marcha Atl.!!

         De la amplia representación, cifrada en 34 atletas, que este fin de semana ha tenido el atletismo gallego Huelva en los Campeonatos de España Cadetes, la única medalla obtenida ha sido lograda por la pontevedresa Antía Chamosa Dacasa en la prueba de los 3.000 m. Marcha. Antía es una atleta entrenada por José Antonio Pardal Baños y al igual que su entrenador, forma parte, desde sus inicios, de la “Escuela Provincial de Marcha Atlética Deputación de Pontevedra”.

         Apenas comenzaba esta temporada 2013/14, su primera en las filas del Comesaña Sporting Club (la primera, pues siempre había sido del Atletismo Cuntis), ya en su debut defendiendo la camiseta finlandesa, en las pistas de Riveira el 1 de diciembre de 2013, ganaba el campeonato gallego de su categoría con 12’03”67, lo que significaba la mejor marca gallega de siempre para una atleta de menos de 18 años (ella aún tiene 14 y… lo propio hacía con la marca de 24’19” de los 5 Km. Ruta el día 19 de enero en Rentería), y apenas seis días más tarde fue campeona de España en los campeonatos de “Invierno de Marcha de Promoción” celebrados en Llerena también en la distancia de los 3.000 m. Es decir, el día siete de diciembre pasado. El comienzo de la temporada, indudablemente, no podía ser más prometedor para ella, pero efectivamente eso sólo sería el comienzo, porque de las 12 competiciones que lleva realizado, en todas se ha impuesto a sus rivales de categoría, y en ninguna de ellas ha bajado de la tercera plaza, ha sido segunda en Murcia, en campeonato de España federaciones con atletas hasta júnior y en dos ocasiones la tercera, en A Coruña, compitiendo fuera de concurso en los Ctos. Juveniles, Júnior s y  Promesa, y el Pontevedra en los Ctos. Gallegos Absolutos.

          Este mes de junio ha sido especialmente fructífero para Antía Chamosa , ya lo había comenzado en Valladolid en día uno ganando la prueba de los Campeonatos de España Cadetes por Federaciones Autonómicas, el pasado día se ganaba la medalla bronceada en los campeonatos gallegos absolutos y lo finaliza con el “Oro” en los Ctos. de España Cadetes Individuales. Resultados completos cadetes Huelva

¡¡¡Enhorabuena por toda la temporada Antía!!!… por supuesto extensible a su entrenador y familia que, además de serlo, siempre le acompaña allá donde participa.

Las fotos, gentliza de José Antonio Pardal, nos muestra en Huelva el podio de ese cto. de 3.000 m. Marcha conformado por Antía, la burgalesa Marina Peña Alonso a su derecha y la catalana Mariona García Rovira a su izquierda con sus medallas, en la otra Antía con la medalla ganada junto a su entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.