Entereza de Sandra ante el infortunio sufrido

Esto que sigue es redactado por nuestra Rubia de Oro hoy mismo, valorese ello por cado uno, según lo percibido en su lectura:                                         EL COMIENZO DEL FIN

    «Cuando casi se van a cumplir tres años de convivencia con mis dolores de rodilla, finalmente el pasado viernes día 15 de noviembre me he sometido a una artroscopia a manos del Dr. David López Capapé.        Contaré mi historia desde el principio: Mi dolor en la rodilla comenzó a principios de junio del 2011, es decir, empezando la temporada de pista.        Empezó a dolerme sin previo aviso, de la noche a la mañana empecé a sentir debajo de mi rotula un roce que no me dejaba flexionar la rodilla, yo quería entrenar así que seguí, incluso corrí un campeonato Gallego de 1.500 m. con ese dolor, donde no obtuve mi mejor resultado, pero al día siguiente cuando me desperté para ir a entrenar no pude andar.

       Así que sin poder ni siquiera andar dejé de entrenar durante más de tres meses; Y así comenzó mi andadura por multitud de médicos hasta hoy.
       Desde ese momento recorrí un largo camino, visité hasta tres traumatólogos distintos en Vigo, mi ciudad, realizándome también dos resonancias, finalmente decidieron infiltrarme ácido hialurónico.

       Muchas sesiones de fisioterapia después la rodilla volvió a dolerme, así que visité a los médicos de la Federación Española de Atletismo en Madrid, donde además me diagnosticaron tendinitis rotuliana, otra vez tuve que dejar de entrenar completamente.
     Poco después la federación gallega me recomendó a uno de los mejores traumatólogos que hay en Galicia y allí me realizaron otra resonancia, decidiendo someterme a infiltraciones de orthokine, un nuevo tratamiento a partir de tu propia sangre. Este tratamiento me permitió entrenar durante un tiempo, pero el dolor volvió y este traumatólogo decidió derivarme a la Osteopatía.
        Con los osteópatas probé de todo, podía ser a causa de las hormonas, así que realicé una dieta donde apenas podía comer verduras y pescado, luego me trataron de la cadera, los pies, un ligamento algo inflamado, … pero nada funcionó.
       Finalmente, y después de casi tres años, varias atletas me hablaron de uno de los mejores traumatólogos que existe, además especialista en deportistas y que trata a multitud de atletas de alto nivel, el Dr. David López Capapé. Decidí ir a visitarlo y su primera opción fue infiltrarme corticoides, ya que no las había probado nunca y esto podría resolver el problema y permitirme entrenar sin dolor. Por fin pude entrenar varios días seguidos después de mucho tiempo y empecé a competir en carreras populares; La cosa parecía  que empezaba a ir bien, pero el efecto duró poco, apenas tres meses.

       Después de hablarlo con mi médico hemos decidido operarme, así que el pasado viernes día 15 de noviembre mehe sometido a una artroscopia donde espero haber puesto punto y final a una época que pretendo dejar atrás para volver a entrenar como me gusta, disfrutando del atletismo, y como no, mejorar mis marcas que ya llevan estancadas tiempo suficiente.

      Con este pequeño escrito acerca de mi historia pretendo animar a aquellos atletas o deportistas lesionados a que no se rindan, que busquen siempre una salida, porque si ese deporte de verdad les gusta no deberían rendirse nunca ni abandonar sus sueños.
    
    Por mi parte, después de está mala racha pretendo volver con más ganas que nunca, ¡¡¡hay que aprovechar el tiempo perdido!!! Eso sí, con calma, ahora toca recuperarse bien de la operación, paso a paso y a ver si en verano puedo estar ya en las pistas corriendo ese 1.500 m. l. que tanto me gusta.

     Aquí dejo una foto a la llegada a la habitación después de la operación, no podía esperar a responder a todos los mensajes de ánimos de mi familia, compañeros y amigos.
       Gracias a todos por animarme en todo momento a lo largo de estos tres años; En especial a mi familia,  que han tenido que aguantarme cuando mi humor no era el mejor después de llegar a casa día tras día sin poder acabar los entrenamientos.
       También tengo que dar las gracias a mi entrenadora, por animarme y por pensar siempre en lo mejor para mí. Y como no a mis amigos y amigas que siempre están ahí para lo que necesite.  Pero en general a todo el mundo que se interesó por mi y que me ánima y me da fuerzas para seguir, ¡gracias por todos vuestros mensajes!

      Debo nombrar aquí a muchas personas que me han ayudado en este largo camino, entre ellas, al ex concejal de Deportes de Vigo Xabier Alonso Pérez, al presidente de la Federación Galega de Atletismo Isidoro Hornillos Baz, al ex seleccionador nacional Luis Miguel Landa García, a mi fisioterapeuta Celia Recamán Campos, a mi club de toda la vida el Comesaña Sporting Club y, sobretodo, al Dr. Capapé por el trato recibido y por devolverme la ilusión de poder recuperarme finalmente.»     Martes 19, Faro de Vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.