Vuelta a tiempos de precariedad… lo que no impide posibles éxitos deportivos

Ante la desaparición de varias empresas que colaboraban con este club aportando diversas cantidades que, ahora , o bien somos capaces de conseguir por otros medios… o la merma de ingresos del club es alarmante, ello supone encarar la nueva temporada con una diferencia negativa, (a falta del ingreso por parte de la RFEA de la subvención estipulada por la clasificación de nuestros equipos en los pasados Ctos, de España de Campo a Través, estos pagos de la RFEA precisamente son los últimos que podamos recibir por competiciones, puesto que en acuerdo tomado por la “Comisión Delgada RFEA” celebrada el 19 de abril (Circular 81/2.013) se acordó, en la modificación de presupuestos de esa RFEA, en la cual incluye que en todas todos los campeonatos celebrados después del 1º de mayo (ya es casualidad) de clubes e individuales, esa RFEA no devengará  subvención alguna por parte federativa, es más, ahora hay que pagar en varios campeonatos 10 € por la inscripción.

Por este motivo y, ante la «evidencia de los números» y, como la línea que en la trayectoria de este club se ha seguido, es “no prometer lo que no podamos cumplir”, nos vemos en la necesidad de “cuadrar cuentas” que nos permitan seguir con las actividades del club.

Para ello el primer paso que tenemos que dar, ante la manifiesta incapacidad de la actual directiva de conseguir colaboraciones económicas a través de  instituciones públicas, patrocinadores privados o aumento socios… en definitiva, “el generar ingresos para el club” que nos permitan ofertar a nuestros atletas, al menos, lo mismo que en los últimos años, por ello, hoy en Junta Directiva se tomaron las siguientes medidas:


1º- Queda suspendido los “Premios”, y el “Baremo” se reduce a 3.000 € con una puntuación mínima de 150 puntos para poder percibir compensación alguna.
Sí se lograsen unos ingresos que permitiesen poner de nuevo en vigor lo que ya estaba estipulado anteriormente, de conseguirlos, (en la fecha que fuese) se haría con efecto retroactivo desde el inicio de esa temporada en curso.

2º- Todo atleta que quiera tramitar licencia por el Comesaña Sporting Club, tiene que sufragársela él mismo, al igual que el importe de la cuota del seguro obligatorio de cada licencia, salvo aquellos atletas que siendo juveniles o mayores, tengan o consigan en la temporada (se le devolvería el dinero) una marca valorada por tabla internacional superior a los 800 puntos por las “Tabla IAAF” en vigor.

3º- El Comesaña Sporting Club se compromete a costear los gastos de inscripción, estancia y viaje (gestionados por el club) de todo aquel atleta que consiga marca mínima establecida por la RFEA para poder participar en sus respectivos campeonatos individuales. Para aquellos que pudiesen acceder a los mismos por “lista de espera”, (es decir por escasa inscripción y que sin lograr la marca se le permitiese participar) que deseasen acudir a los mismos, se le cobraría la diferencia del gasto que ello ocasionase.

4º- El club se compromete a competir en los Ctos. de España a todo equipo que se gane su participación directamente con el máximo de componentes permitido que se hayan ganado ese puesto y sufragar los gastos que ello ocasione. Los equipos que se pudiesen clasificar por renuncia de terceros, (si sus componentes quisieran ir) se le cobraría a estos atletas la cantidad que supusiese de incremento al respecto del costo de los equipos clasificados directamente.

5º El Comesaña Sporting Club facilitará una camiseta o “top” a cada uno de los atletas que hagan licencia, el resto de material se le cobraría a precio de costo del mismo, excepto a todo aquel atleta que consiga la marca establecida por la RFEA cómo mínima de participación en los mismos o componentes de los equipos que se clasifiquen para dichos Campeonatos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.