Si en Esgos debutaba en la especialidad de montaña como campeona gallega absoluta María Soledad Castro Soliño, hoy ha lucido (una vez más) los colores del Comesaña Sporting Club en La Palma, en el Ayuntamiento de El Paso, Sole, la a la vez que insigne, “insignia” del club, se ha proclamado campeona de España veterana. Lo ha conseguido después de una ascensión de 6,7 Km, desde las 700 hasta los 1.500 m. de altitud en 46’37” al ser esta mañana en el celebrado Campeonato de España de Montaña, 4ª del Cto. Absoluto… en cuya prueba a vencido la integrante del C.A.P.O.L. Verónica Pérez Rodríguez en 42’18”, la 2º ha sido Irene Pelayo González, (Piélagos Inelecma) en 42’32” y 3º Laia Andreu Trias (C.A. Vic) en 45’22”.
La competición masculina la ganaba Enrique Meneses Lobo (Unión Guadalajara) en 52’36” y que lograba así su tercer título absoluto y veterano, (además del primero M40, amén de la primera popular “Lavas de El Paso”) por delante de Javier Crespo Gutiérrez (Piélagos Inelecma) en 53’18 y Just Sociats Asensio del club vigués New Balance Team que alcanzaba ese tercer cajón del podio en 55’23”.
Una cosa que encontramos muy positiva de este Campeonato de España de Montaña, (que debiera copiarse para los demás) es la de que hubiese en el mismo unos “Campeonatos Veteranos Absolutos”… además de los correspondientes a los de categorías de 5 en 5 años.