Sechu López, por alpinismo, mejor deportista del año 2012 en la «Gran Gala do Deporte»

           El  jueves día 21 hemos asistido a la llamada “Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca”, en ella hemos tenido unas satisfacciones inesperadas, primero al encontrarnos allí con la Olímpica Estela Estévez Barreiro, que iba a entregar unos obsequios de los que se entregan a todos los nominados designados por las distintas Federaciones deportivas para entre ellos elegir el “Deportista 2.012” de Vigo y Comarca en este caso. Cuarenta eran los candidatos para ello, pues casualmente en la entrega del metacrilato con forma de “V” que entregaban a cada uno al presentarlos, Estela Estévez  que la realizó a 8 de ellos, le tocó entregárselo a Sechu López Pérez, dos miembros de la familia finlandesa juntos en aquel escenario, nos gustó mucho la coincidencia, que lo fue, no fue nada preparado.

            Luego la mayor sorpresa, creemos que sinceramente para él también, fue que Sechu fuese el elegido en la parcela masculina, obviamente no por méritos en el atletismo, lo fue por sus méritos en el montañismo, debe incluso ser más correcto escribir en el alpinismo, su verdadera especialidad deportiva, su vida, su verdadero amor, sin ese amor a las alturas no se puede aguantar  lo que tiene que soportar en una ascensión a una montaña cuya cumbre se halle a más de 8.000 m. sobre el nivel del mar, Ese es sobre todo su deporte como es sobre todo su club, el Club Montañeiros Celtas, por supuesto nosotros no queremos robar protagonismo alguno a ese club ni a ese deporte, pero como sea que es un miembro más de nuestra familia deportiva nos sentimos orgullosos de sus éxitos y con nuestros humildes medios lo reflejamos para conocimiento de nuestro colectivo del que Sechu forma parte. En la parcela femenina el premio se le otorgó por 3ª vez a la balonmanista Begoña Fernández Molinos (recogió la distinción su hermana Paula). ¡¡Enhorabuena a ella también por supuesto!!

           Ya los dos miembros de la directiva del club que hemos estado presentes, el presidente Belarmino Alonso Comesaña y el que escribe, en persona le hemos dado nuestra enhorabuena, pero en este escrito se la volvemos a manifestar en nombre del Comesaña Sporting Club.  ¡¡¡Enhorabuena Sechu López!!! Crónica en Faro de Vigo Estas dos fotos, al igual que otras, fueron cedidas gentilmente por el fotógrafo Ricardo Grobas a quien damos gracias. La foto de Sechu con la camiseta del club es en la Vig-Bay de este año, foto de Serafín Costas Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.