Sábado 17 deberíamos pensar y….. ¡¡Votar!!

Recordar que el sábado 17 es el día designado para acudir a votar para conformar la Asamblea RFEA, (y aquí al menos, no son listas cerradas) la cual luego elegirá el presidente de esta para los próximos cuatro años. Es importante que cada uno, en cada estamento piense a quien otorga su voto, debiera prevalecer para ello lo que de verdad estimen sobre su capacidad para lo elegido, no la posible vinculación de amistad u otros vínculos parecidos, ello redundará en beneficio de todo el atletismo y del propio “votador”. Cada uno de los que tienen ese derecho, también se puede escribir qué moralmente, tienen ese imperativo… además el voto es secreto, si uno así lo desea claro.

Desde luego somos de la opinión de que quien a lo largo de cuatro años, o bien no realizó nada, bien lo realizó mal, no merece el apoyo de otros cuatro años. Por lo que respecta a nuestro club, nunca en esos años hemos tenido noticia alguna de nuestros 4 representantes por Galicia (ahora serán 5) en nuestro estamento, los cuales por cierto, se vuelven a presentar, a saber: Celta Atletismo, Ourense Atletismo A.P., Atletismo Femenino Celta y Sociedad Gimnástica de Pontevedra.
Los demás estamentos: Atletas, Entrenadores, Jueces, Organizadores y Representantes (a ellos parece gustarle más “Managers”, debe dar «más pote” por…. aquello del inglés, en este caso ya será nuevamente Miguel Ángel Mostaza, pues no tiene rival) sólo lo podemos suponer, sus electores sabrán, o…. no claro.

Somos plenamente conscientes que formamos parte de la sociedad española, el atletismo es una pequeña porción de la misma, por lo cual tenemos el porcentaje correspondiente de esta sociedad donde la corrupción y la falta de ética suele predominar en los cargos de poder. Los que pensamos que carecemos de esos, para muchos, “valores” trataremos al menos de posicionarnos, que se nos vea, la simple lamentación no llega, tenemos que poner lo que podamos de nuestra parte para reducir algo cuando menos, dichos “valores”.

Creemos muy cierta aquellas frases que más o menos son así: “El éxito del mal empieza cuando el bien se calla” o “Se peca tanto por infracción como por omisión”.

Que cada uno vote en conciencia lo que le parezca, se verán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.