«Yoli» vence en Pontevedra

           Hoy se celebró en Pontevedra el Medio Maratón Serviocio, medio maratón homologado y con un circuito muy propicio para hacer buenas marcas pero………. faltó contratar el tiempo meteorológico para que ello fuese posible, y es que «es inadmisible que una organización se olvide de dicha contatación, luego claro, nadie es responsable», ante ello los atletas tuvieron que luchar contra un fuerte viento y bastante lluvia… bueno todo hay que escribirlo alguno se escaqueó de la lucha todo lo que pudo para simplemente hacerse con la victoria, mientras un bravo Gustavo Nieves (1:09’19») tiraba al frente, bien secundado por Elias Salvador Domínguez,(1:09’19») Hassan Lekhili, (1:09’14») se dejaba llevar comodamente para al final imponerse con la ley del mínimo esfuerzo, él se lo puede permitir. Bravo por Gustavo y Elias, pero en especial Nieves que fue quien más soportó el peso de la carrera. Cuarto en meta fue el atleta de Beade José Alberto Bastos Da Silva, mejorando marca de la temporada con 1:10’34» y 5º Gustavo Rodríguez en 1:10’49», del Lugo Fluvial.

           Por lo que respecta a las mujeres, nuestra atleta de Teo, María Yolanda Gutiérrez Robles, fue la clara vencedora, marcando un tiempo de 1:20’35», tiempo que debido a la climatología nos deja la duda de saber cual sería su rendimiento en un día propicio, pero tenemos que ver lo positivo de una victoria más en su currículo atlético. La segunda mujer en cruzar la línea de meta fue una meritoria Esther Pedrosa en 1:24’50», una vez más bravo por esta veterana santiaguesa, (la cual sacó a  la tercera aproximadamente la misma distancia que Yoli a ella) siendo 3ª  Eva María Iglesias, en 1:28’35», cuarta era María del Rosarío Figueroa, (1:30’42») del C.A.R. Marisqueiro y 5ª Teresa González, 1:32’30» del San Miguel de Oia.

           Los restantes participantes del Comesaña Sporting Club en esta prueba pedestre alcanzaron los siguientes resultados: 14º y primer M40, corriendo de menos a más y realizando marca personal, Antonio Sobrado, 1:14’19», enhorabuena Antonio, pues el día se las traía, 17º Carlos Carrera, en 1:15’15» marca que hace sobre 20 días me pronosticó su entrenador que haría en esta prueba, si las circunstancias hubiesen sido las adecuadas todo hace indicar que sería bastante mejor, 35º con marca personal, Miguel Ángel Costas, 1:18’22», 51º también en marca personal Germán Díaz, 1:19’34», en puesto 88º otro triunfador, (si alguien no sabe lo que es ser un triunfador, sin ser el vencedor, se lo explico) Manuel Ayuso, que a pesar de haberse parado entre el Km.14 y 15 mejoraba amplísimamente su marca, dejándola, sólo de momento, en 1:22’17». Como 13ª de las mujeres Iris Soto,en 1:39’43», (a partir del día 31 dejará de pertenecer a nuestro club, por decisión propia) 29ª y 4ª W40, Montserrat Carreira en 1:45’59».

           Enhorabuena a todos, en especial a los que han mejorado sus marcas, pena que la FGA no hiciese caso de nuestra sugerencia para rectificar el olvido de esta temporada y declarar esta prueba Cto. Gallego de Clubes…… cosas que pasan en nuestro atletismo.

En la primera foto, de Gely, bajada de Correr en Galicia vemos a Antonio Sobrado y Carlos Carrera, en los primeros Km. y en la otra foto, de su compañera de club Ana Mª Santos, vemos a Yoli segundos despues de cruzar la meta en Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.