Yoli 3ª en Ribadesella… …. y en O’ Grove….. Moraña…… Viveiro……

           Hoy en Ribadesella Yolanda Gutiérrez Robles se subió al podio en los 10 Km. ruta de esta villa asturiana. La vencedora fue Alba García, que al mismo tiempo se alzaba con el Cto. Asturiano de la distancia con un tiempo de 34’33, de segunda se clasificó Saida El Mehdi, en 35’07», luego como se explica con lo de subir al podio 3ª Yoli en 36’34»,lejos de su marca de esta temporada lograda en Negreira en 35’42… (no como figura en la FGA de 35’49 en Ourense).

           Una vez más los colores del Comesaña Sporting Club lucieron fuera de Galicia, gracias a la entrega de una de sus atletas, en esta ocasión fue Yoli, en otras Sole, Chus, Sandra, Patri…. ahora la próxima cita importante es el día 9 en A Coruña sobre la misma distancia en el Cto. Gallego, un Cto. que es solamente individual pero el Comesaña S. C. estará representado en grupo bastante numeroso.
En la foto del album del Centro Cultural de Ribadesella se ve a Yoli en el Km. 9 de la carrera, a su lado una bicicleta indicando que es la tercera mujer de la carrera.

                   Comesañenses en O’ Grove, Festa do Marisco
           Tambien esta mañana en Ogrove tuvimos represntación del Comesaña en la «Carreira da Festa do Marisco». esta carrera sobre 6,2 Km. fue ganada por Hassan Lekhili, (OAAP) en 19’20″85, el segundo fue otro compatriota suyo, Akka Esaadaoui, en 19’26″08, completando podio el lucense Gustavo Platas, (Y para Correr Lugo) en 19’43″67, los tiempos son los ofrecidos por la empresa cronometradora Cronotec, lo explico por ser inabitual el que en ruta se den tiempos más allá de minutos y segundos, las centésimas oficialmente en ruta no cuentan, se pasa al segundo siguiente.

           Por lo que respecta a las mujeres, la vencedora fue la portuguesa Ercilia Machado, del S.C.Braga, la cual entraba en 7º lugar general en 20’54″50, segunda fue su compañera de club Filomena Costa, en 22’13″52, de 3ª entraba la marinense del SGP, Mirian García, en 23’55″59.

         Los comesañenses participantes fueron: 6ª fémina Nuria Pérez Fernández en 26’23″97, 27ª Primera de su categoría Olga Romero Domínguez, en 34’14″58, 28ª y 4ª de su categoría Milagros Gómez Cagide, en 35’43″99…. estopor lo que respecta a las mujeres,los hombres fueron: 14º Alberto Fernández Pérez, 21’38″83, 16º José Andrés Fervenza Fragueiro, 21’41″05, 27º Manuel Ayuso Vilaboa, 22’28″32, 114ºManuel Pérez González, 25’58″79 y 181º Alberto Correa Gallego, 28’14″38.

              … y Carlos corrió una Carrera en Moraña
           Tambien se celebró en Moraña una carrera sobre la distancia aproximada de 9.700 m, donde resultaron vencedores en cada sexo Daniel Bargiela Araujo, (Indp. 32’28») y Guadalupe Lodeiro, (SGP 44’12»). Por parte finlandesa también hubo participación en ambos sexos, Carlos Carrera Moraña, nuestro socio/atleta sin licencia (eso lo remediaremos a partir de Octubre) se clasificó en 8º lugar con un tiempo invertido de 35’42» y Amalia Dopazo Otero fue 7ª femenina en un tiempo de 52’15» ambos seguro que serán de la partida en las próximas carreras del calendario de ruta gallego.

                Y en Viveiro sobre 12 Km. Marcos Seijo

          También nos enteramos de que Marcos Antonio Seijo Bujia, luciendo la elástica nonagenaria, parece que recuperado en su salud,  gana con bastante suficiencia  en una carrera de 12 km. al imponerse al portugués Luis Sa, un habitual en pruebas en ruta en Galicia, nos alegramos sobremanera por Marcos, que había tenido que bajar el ritmo de entrenamientos por problemas de anemia.
          En  esta carrera organizada por el Egovarros, la vencedora femenina al igual que Marcos, fue una veterana, la santiaguesa Esther Pedrosa Carrete del Universidade de Santiago.

La foto del album del club organizador, Egovarros de Viveiro, se corresponde a la entrada en meta de Marcos,
       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.