El sábado día 28 se celebró en Ferrol el Cto. Gallego de Pista de la categoría Cadete, en el mismo participaron un total de 11 atletas del club, un hombre y diez mujeres, los resultados cosechados para algunos fueron excelentes mientras para otros no alcanzaron las metas propuestas a priori, pero esto es lo normal en toda actividad, tanto deportiva como en cualquier otro ámbito de la vida, sobre todo a estas edades, donde nunca nos cansaremos de repetir que lo primordial es la formación.
Empezaremos por describir lo realizado por el único componente masculino de la expedición comesañense, él es Adrián Lago Tizón, quien compitió en la prueba de los 3.000 m. lisos, en la cual alcanzó el 8º puesto, algo que no satisfizo de todo sus pretensiones, pero no olvidemos que ha realizado con 10’36″24 marca personal de la distancia, por lo tanto todo lo que es mejorar es bueno, hay que ser siempre positivos.
Por lo que respecta a las mujeres la primera en intervenir fue María Lidia Villar Ayra que no pudo acceder a la final de los 300 m. por un puesto al quedar 4ª en la segunda semifinal con 47″35, a dos décimas de su marca personal. Luego fue Ángela González Fernández la que se llevó una decepción en los 1.000 m. al comandar casi toda la carrera para ser superada al final por dos de sus perseguidoras, tenemos que reflejar en honor a la verdad que Ángela corrió con un problema en un pie, del cual esperamos que en breve se solucione, ella partía con la mejor marca (3’06″49) de las participantes, lo cual siempre supone un ligero favoritismo para la victoria final… y cuando no sucede así puede llevar a una cierta decepción, pero para eso debe estar el entorno, para hacer ver que a estas edades lo primordial es ir asimilando las enseñanzas diarias que nos forjen como deportistas y como personas, y se suele aprender más de los momentos que son considerados malos que de los buenos… además de darle el valor que merece el ser 3ª de Galicia en su Cto. en este caso con 3’19″24 muy lejos del registro personal. También participó en esta carrera Itsaso Fernández Riveiro, siendo 9ª con 3’35″47.
Participaron a continuación en las semifinales de 600 m. Mónica Rodríguez Álvarez y Jéssica Davila Prado, y Mónica realizó una soberbia carrera sorprendiendo a propios y extraños, lograba la victoria realizando marca personal en 1’43″34, que le colocan de cuarta en el ránking FGA, cuatro horas más tarde ganaba la final en 1’44″14, (su segunda mejor marca personal) gran actuación de Mónica… pero el discurso es el mismo, lo importante es la formación diaria. Por su parte Jéssica era 10ª en la misma semifinal de Mónica con 2’09″15, Jéssica correría casi cuatro horas más tarde los 3.000 m. en 13’03″67 (8ª) mejorando en más de veinte segundos su marca personal en la distancia.
Fue luego Alba Rodríguez Lloves la que establecía su marca personal en 6’17″7, al debutar en la prueba de los 1.500 m. Obstáculos logrando la 5ª posición. Era algo más tarde Noelia Oliveira de la Sierra quien alcanzaba también la 5ª posición del Cto. en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, otorgándosele en el acta de resultados un lanzamiento de 19,61 m.
En la distancia que más participantes tuvo el Comesaña Sporting Club fue en los 3.000 m.lisos, donde se imponía Carmela Cardama Báez, favorita de antemano por la marca que acreditaba, realizando en este campeonato su mejor marca al aire libre con 11»01″50, pero no la de la distancia que la posee de pista cubierta en 10’52″82. Un nuevo campeonato gallego para Carmela despues de los de Pista Cubierta y Campo a Través, este caso es un claro ejemplo de progresión a base del trabajo diario. María Álvarez Villar, era 7ª con 12’57″70, y la cuarta participante del club en este 3.000 m. era en 9ª posición Lorena Fernández Carreira, realizando 13’11″23 estableciendo su marca personal.
La foto de Jesús Martínez es de Cangas, de un 600 m.vemos en la recta final a Mónica y a Carmela luchando por el segundo puesto… y Carla Cabrera.