Mejorando poco a poco, cada uno en su nivel

         Ayer en Balídos se celebró la 24ª edicción del Trofeo Reconquista, organizado un año más por el A.V.A. y con premios a los primeros clasificados de cada prueba, en base a los tiempos conseguidos en cada serie sin distinción de categoría, la mayor parte del programa era de pruebas para cadetes y menores, empezando la matinal con los 500 m. lisos, en la serie de las benjamines corrió nuestra Antía Pazos García, la cual  quedando cuarta de la misma mejoraba su marca de 1’52″8 a 1’51″13. A pesar de reflejar estas marcas, exponer que a estas edades eso no es lo importante, Luego tambien en los 500 m. masculinos, el tanbién benjamín Xoel Rodríguez Abad llegaba cuarto estableciendo su marca en 1’45″07.

       Con el 600 m. cadete femenino hacia su debut en la distancia Ángela González Fernández, venciendo en la prueba en 1’40″27 logrando la marca mínima para los Ctos. de España. Tiró desde el disparo de salida y mantuvo el primer puesto ante la coruñesa Eugenia Gil, (1’40″70) quien se puede decir que era la favorita para la victoria, En tercer lugar entraba Carmela Cardama Báez, que mejoraba con 1’46″12 su marca del año pasado (1’46″91), como cuarta entraba otra «finlandesa», Mónica Rodríguez Álvarez, quien mejoraba ampliamente su registro de hace una semana y se quedaba a tan sólo una centésima de su marca personal con 1’47″53, en 8ª posición entraba, pasando de 2’05″3 a 1’58″91 Itsaso Fernández Riveiro. en la 12ª posición era Elena Guerra Dablanca quien experimentaba una mejora desde 2’19″2 a 2’07″96, tambien mejoraba ligeramente su registro personal María Álvarez Villar, de 2,09″73 a 2’09″61.
         Llegó el turno para los 300 m. lisos, y también hubo mejor marca para nuestra participante María Lidia Villar Ayra, quien entrando segunda en meta rebajaba de 49″02 hasta 47″15. Para finalizar la participación por parte de atletas del Comesaña S. C. restaban los 100 m. lisos, donde el juvenil Ángel Pereira Bernárdez era 8º en la primera serie, con un viento reglamentario de +0,6 m/s mejoraba con 12″28 sus 12″53. Lo expuesto anteriormente, es bonito mejorar las marcas, pero lo realmente importante es hacer atletismo con ganas y alegría, sobre todo en estas edades tan tempranas, de nada valdría realizar ahora unas marcazas si es en base a hipotecar tu futuro, es mejor realizar marcas propias de un cadete cuando se es cadete y hacer las propias de un sénior cuando se es sénior, que no hacer marcas de sénior cuando se es cadete y marcas de cadete cuando se es sénior.

        Disfrutar de lo que haces… y sin prisas, es el secreto para hacerlo bien.
La foto que acompaña viene a cuento de la importancia relativa de los triunfos en categorías menores. ¿Quien se acuerda de este equipo del Comesaña? ¿Cuantos siguen participando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.