Provincial en edad escolar en Portas, buena actuación Comesañense

         Tuvieron lugar los Campeonatos Provinciales de Campo a Través en edad escolar, que comprendían desde benjamines a cadetes el sábado día 19 en Portas, (Pontevedra) en un bonito circuito para esta especialidad, donde el mayor inconveniente fue que tuvieron que modificar la zona de salida de las carreras por el agua caída el viernes, con lo cual se hizo un poco corta la misma, allá estuvieron presentes un total de 34 atletas de nuestro club, los cuales como es habitual nos representaron con mucha ilusión y entrega, da gusto ver participar a estas categorías donde la ilusión que ponen se transmite a los presentes en el lugar viviendo una jornada maravillosa con ellos.

         Los resultados alcanzados por nuestros representantes en la cita provincial fueron los siguientes: Benjamín 1º Manuel Justo Seijo, que ganó la carrera con clara ventaja sobre el segundo clasificado. También 1ª fue María Pérez Boente a la cual sus adversarias alevines le ofrecieron fuerte resistencia, muy trabajada esa victoria de María, 8ª entró Carmen Bello Rodríguez, 9ª Sofía Iglesias Carrera y 58ª Laura Paz Pousa. Los niños de esta misma categoría fueron: 9º Brais Villar Viéitez, 21º Diego Barros Carballo, 22º Iñaki Misa Costas, 25º Manuel Alonso Moreda, 41º Alexandre Lago Tizón e Iván Alexandre Quintas Carreira concluyo de 54º.

         Las infantiles corrieron a continuación, con las prestaciones siguientes: 9ª Laura Rodríguez Gómez, 29ª Silvia Alonso Prado, 32ª Irene Guerra Dablanca, 34ª Paula Santamarina Alonso, 48ª Uxía Fernández Riveiro y 56ª Trinidad Costas Moreira.

         Las cadetes salieron encabezadas por Carmela Cardama Báez y Ángela González Fernández, las cuales se fueron distanciando de sus rivales, como progresivamente se distanció Carmela de Ángela, entrando por lo tanto destaca cada una de sus inmediata seguidora, en el puesto 12 entraba Mónica  Rodríguez Álvarez, le seguían Mª Lidia Villar Ayra y Alba Rodríguez Lloves, de 16ª era María Álvarez Villar, 18ª Lorena Fernández Carreira, 22ª Itsaso Fernández Riveiro, 23ª Jéssica Davila Prado y 35ª Elena Guerra Dablanca, de un total de 56 clasificadas, en esta categoría el Comesaña Sporting Club había clasificado para este provincial a dos equipos.

          Los cadetes masculinos tan solo participaron los tres que se exigían para puntuar como equipo, de ellos, en una muy buena actuación, que demuestra que condiciones para este deporte tiene, Brais Barreiro Prego logró en bravísima lucha hasta el final un 6º puesto, le siguió en el puesto 14ª Adrián Lago Tizón, cerrando la puntuación en el 23º Pablo Justo Seijo.

         Las clasificaciones por clubes fueron las siguientes:
                               Masculinas                           Femeninas
Benjam.1º Atlet. Vila de Cangas 42 puntos C.S.C.R. Beade de Vigo 28
        2º CEIP Tui nº 1        117   » Atletismo Vila de Cangas 38    «
        3º CEIP Pérez Viondi 118   »    Club Atletismo Tui       73   «

Alevines:1º A.Vila de Cangas 24 puntos Agrup.Viguesa de Atletismo 69
    2º ComesañaSporting Club 77  ComesañaSporting Club 76
    3º  Agrup. Viguesa de Atletismo 88  San Narciso de Marín       78  

Infantiles: 1º S. Atlét Val Miñor 14 puntos Atletismo Cuntis 28 puntos
  2º Suárez Marquier do Rosal  46  Atletismo Vila de Cangas  35
3º Atle.Vila de Cangas 87 Agrup.Viguesa de Atletismo 71
10ºComesañaSportingClub 204  y  con 119 
  
Cadetes: 1º S. Atlé. Val Miñor 17 puntos Atletismo Cuntis 12 puntos
  2º Agrup. Viguesa de Atletismo 29 Comesaña Sporting Club 15
 3º Atletismo Cuntis 29 S. Atlé.Val Miñor 24
4º Comesaña SportingClub 43  y  4º equipo  «B» con 53 

         Más alla de los buenos puestos conseguidos lo realmente importante es ver como se relacionan entre ellos siendo de clubes y localidades diferentes, la formación humana es siempre más importante que la deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.