«El Belarmino» en Vigo, Marta y Sandra en Llodio, suerte … a pares.

         Mañana domingo se celebrará la 32ª edición del Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través, en el nuevo circuito de Molinos-«A Xunqueira», mientras por un lado al club le «salieron las cuentas mal»,pues esperabamos que nuestras dos atletas con opciones de representar a España en el Cto. de europa de la especialidad, a día de hoy, ya no tuvieran que demostrar su forma lejos de Vigo, por lesiones en ambos casos, la cosa no sucedió así, Marta Fernández no pudo acudir a Soria y Sandra Mosquera acudió muy corta de entrenos debido a la lesión:
        Por dicho motivo competirán ambas en Llodio en lugar de hacerlo en Vigo, las posibilidades de acudir con la Selección Española pasan por Llodio, no por Vigo, por lo tanto sintiendolo como nos consta que lo sienten, no participarán en esta edición del «Belarmino», que tengan suerte en Llodio.
        Otra ausente en este caso por estar preparando el Cto. de España de Maratón, considerando la total diferencia de terrenos en los que se disputan ambas pruebas Yolanda Gutiérrez tampoco participará.

       
       Por lo que respecta a nuestra competición con la inscripción de Jorge Santa Cruz, un atleta aún en categoría promesa, aumentan los favoritos a llevarse el triunfo en esta 32 edición del «Belarmino». En este momento la nómina de candidatos se queda con Daniel Pinheiro, Jorge Santa Cruz, Carlos Costa, Robertas Geralavicius, Rubén Castro, como principales favoritos más Rafael Fuentes, Juan Pablo Fernández, Juan Pena Holguín…. en esa parcela masculina entre los Júnior un firme candidato Samuel Rodríguez, el nuevo fichaje del Comesaña S.C. procedente del Celta de Atletismo. En juveniles el portugues Helder Costa y el vigués Gonzalo Basconcelo, que pasó del San Miguel de Oya al Celta, sin olvidar a Filipe Azevedo.

De las féminas la clara favorita es Filomena Costa, y quienes le pondrán dificil el triunfo serán Patricia M. Pereira, María J. Gestido, Soledad Castro, Filipa Almeida, Sara Pérez… mientras en otras categorias tambien tenemos claros favoritos al triunfo en Júnior femenina Raquel Rodríguez, tambien nuevo fichaje del Comesaña, procedente del Playas de Jandía, es una posible vencedora, con las portuguesas Carla Oliveira, Fiona Fernandes….. Entre las cadetes cuentan con serias posibilidades las atletas del Comesaña S.C. Ángela González, (el pasado añoen elsan MigueldeOya) Carmela Cardama, Mónica Rodríguez, (procedente del S.A.Val Miñor) y por supuesto en las infantiles la porriñesa Iria Rodríguez Huertas, clarisima favorita destacada….. sin olvidar que en categorías menores se cambia mucho de un año a otro. Estos son los atletas de más posibilidades de encaramarse en los primeros puestos entre los 690 inscritos al cierre de inscripciones, la competición decidirá.

          Los inscritos se reparten en las categorias de la siguiente forma: Femeninas = Sénior 32, Promesa 2, Júnior 10, Juvenil 24, Cadete 45, Infantil 57, Alevín 59, Benjamín 51… y los Hombres = Sénior 108, Promesa 7, Júnior 27, Juvenil 43, Cadete 53, Infantil 5, Alevín 75, Benjamín 42… ahora, el domingo veremos cual es la participación, pues «un conocido mal» del atletismo es la inscripción sin «responsabilidad».

La foto de Cristobal Ferradás, se podrá repetie mañana en Vigo, con los mismos protagonistas, Patricia M. Pereira, Soledad Castro y Filipa Almeida..y el mismo autor. La segunda se podrá repetir en Llodio, no por las mismas circunstancias ni sería «Sochas» su autor.

Relación Inscriptos 32º Memorial Belarmino Alonso:
Carreras Femeninas (Ordenadas por categorías)
Carreras Masculinas (Ordenadas por categorías)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.