La competición estuvo organizada por el atleta vigués afincado en esa parroquia pontevedresa, Elias Salvador Domínguez Cabral y patrocinada por el establecimiento local Hotel Campaniola. fue una tarde soleada y muy agradable para correr, no tanto la distancia de 9.830 m. subiendo tres veces una pronunciada cuesta, claro que así, lo logrado sabe mejor, bien ser «puntero», bien solamente el llegar a meta.
En la categoría juvenil, carrera que constaba de una vuelta al circuito de 3.270 m. ganó nuestro «252», Alejandro Álvarez, que se impuso, no sin trabajo a su compañero de entrenos y club Pablo Álvarez. En cadetes, que estuvieron «exentos» de la dura subida, Carmela Cardama era 3ª, mientras que Enrique Martínez entre los chicos fue 4º, de 7º entraba el debutante Diego Torres Flores, de 5ª Mª Lidia Villar, 6ª María Álvarez. El domingo día 19, en Boimorto compitieron Marta Fernández y Carmen Penas, si saber exactamente como es el recorrido ni en que circunstancias se corrió, podemos escribir que la actuación estuvo por debajo de lo esperado, en especial a Marta, los datos son elocuentes, la prueba en mujeres la ganó Paula Mayobre, (S.G.P.) entando en la clasificación mixta de los 6,4 Km.en el puesto 6º en 22’23», mientras Marta lo hacia en el 14º en 23’13», en puesto 34º la tercera fue María J. Gestido, (Playas de Jandía) en 23’57» y como cuarta mujer en el puesto 34º Carmen Penas, en 25’10», no todos los días se está como uno desea, pero si das lo que puedes nadie puede reprocharte nada….. y menos nosotros.
El podio masculino de esta prueba fue: 1º Gustavo Platas, (Azkar Lugo) 20’41», 2º Robertas Geralavicius, (S.G.P.) 20’42», y 3º Iván Iglesias, (Camargo J.H.) 20’53», por los tiempos invertidos nos imaginamos un fuerte cien metros finales entre Robertas y Gustavo, que poco antes se «desprenderían» de Iván.
Cuando no tienes el honor de estar presente solo puedes hacer deducciones, las cuales pueden ser erradas, espero estas no lo sean…. si lo son… la ventaja de Internet es el poder rectificar.