Una verdadera fiesta de promoción del atletismo en «su cuna», Castrelos

      «En una preciosa mañana para la práctica del atletismo, se desarrolló en el Parque de Castrelos, que una vez más nos demostró es la verdadera cuna ( nunca mejor dicho en las pruebas finales) del atletismo vigués. Fue una verdadera fiesta de este deporte con el desarrollo de la 16ª edición del Cross Agrup. Dep. Castro-San Miguel – Trofeo Caixanova, donde a pesar de ser tan solo el 65% (930) de los participantes con respécto a los inscritos, el espectáculo observado es de los que crean afición al deporte, en particular al atletismo, los niños, los padres… y abuelos, se observaban satisfechos y alegres, por lo tanto mereció la pena el esfuerzo de la organización. La cual todo hay que exponerlo, tendrá que mejorar algunos defectos observados, como el retraso de 15′ adquirido en las últimas pruebas, asi como la larga ceremonía de entrega de premios al incluir los sorteos de los diversos e importantes obsequios a los participantes.
      Una vez más tenemos que escribir que el concejal de deportes Xabier Alonso, «supo estar», pensamos que es un acierto que sea concejal exclusivamente de deportes.
      En la «carrera de madres» la Olímpica Julia Vaquero ejerció su derecho a participar, al tener a su hija Xulia Vicente Vaquero entre las participantes Pre-benjamines, lo de menos es que ganase la prueba.
      En estas carreras de padres y madres se rompe la tónica general de participación hombre/mujer, que suele ser un 90% de hombres y un 10% de mujeres… en los casos mas positivos, aquí participaron 84 padres y 51 madres, esto es alentador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.