Reflexiones sobre el atletismo

En el deporte, un deporte tan especifico como el atletismo, si quieres disfrutar de el, no debes planteártelo como un objetivo para «vivir bien consiguiendo un dinero fácil». Para progresar adecuadamente lo primero que tienes que conseguir es hacer el atletismo con gusto, si no es así, mejor es que lo dejes, pues te encontraras con una serie de insatisfaciones que harán que lo abandones mas tarde y con resentimiento, pues en muchas ocasiones te encontrarás que quien toma decisiones que te afectan directamente no tiene en cuenta tu esfuerzo y no sabe valorar tu trabajo, y lo que resulta mas duro….. tus resultados con repecto a otros, que por otras circunstancias los anteponen a ti.
En el atletismo tienes que pensar que lo que tú haces lo observarán el conjunto de la sociedad, y te valorarán según lo que demuestres día a día, y ese es un «valor» que solo subirá en «bolsa» si tú eres consciente de su importancia y lo valoras adecuadamente, sabiendo de antemano que economicamente no te va a resultar rentable, la «rentabilidad» la tendrás que encontrar en que tus hechos te hagan merecer la admiración de los demás…… pero básicamente de ti mismo, apreciar tus logros comparandolos contigo mismo, no con los demás…. pues de todos es sabido que «las comparaciones son odiosas»…..
Los que llevan el atletismo en el corazón viven para el, los que solo lo llevan en la boca, viven de él y no son pocos estos últimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.