Gallego de Veteranos de Campo a Través en A Pobra, 4 «Oros» para el Comesaña S. C.

Fue el domingo día de cosecha dorada para el Comesaña Sporting Club, si el sábado en Mos recogían la siembra, los menores masculinos y femeninos, en A Pobra eran las veteranas las que recogían el fruto dorado, individual y colectivamente se mostraron intratables para sus competidoras.

Observamos por los resultados una amplia participación en estos Campeonatos de veteranos… y al mismo tiempo «3º Cros Concello de A Pobra», por lo cual en las mujeres, que era una sola prueba, corrieron conjuntamente desde los 18 hasta más de 60 años, la vencedora fue una vez más, Soledad Castro Soliño, nuestra Sole de Mos, con lo cual obtuvo un triple… que si se siguiese una lógica acorde con los Ctos. Absolutos, sería cuádruple, la explicación que requiere lo escrito es la siguiente: Gano la carrera, por lo tanto a todas las categorías que competían, es decir vencedora del «3º Cros», por el mismo motivo, sería la ganadora absoluta veterana, como su categoría es la de W45, campeona de dicha categoría, y por último campeona por equipos. Eso sería, ni más ni menos que adaptar la normativa acorde con la de los Ctos. Absolutos de atletismo, lo expuesto, ni más ni menos. Bueno la realidad federativa es otra y no se observa ánimo de cambio, por lo tanto reflejemos lo logrado acorde con la misma por nuestras atletas.

Si Sole era primera, la segunda también era de nuestro club, Mª Mercedes Gómez Alonso, esta de la categoría W40, muy bien Merchi, quien incluso salió encabezando la prueba, luego Sole la superaría en línea de meta por 21″ de diferencia, 20’54» por 21’15» de Merchi, la cual aventajaba en 30″ a la tercera, Mª Teresa Castro, (21’45») del Club Atletismo Noia. Conseguía de esa manera Merchi, la presea dorada de más de 40 años, al hilo de lo expuesto anteriormente fíjense en la incongruencia… ¿acaso los más de 45 (W45) de Sole, no son a su vez más de 40?…¿?… Normativas tenemos…. mientras no se cambien las cumpliremos, pero ello no impide mostrar la disconformidad con las mismas.

La tercera medalla dorada individual la alcanzaba nuestra atleta porriñesa Olga Romero Domínguez en la categoría de más de 60 años (W60) admirable Olga, un día compite en longitud y 200 m. en pista cubierta y otro en una carrera de campo a través de más de 4,5 Km.

Para la cuarta medalla la participación de Montserrat Carreira Costas fue clave, pues fue la que cerró la puntuación del equipo, al entrar en 14ª posición de la carrera, la 12ª para la puntuación y 5ª de su categoría de W40, alcanzando el Comesaña Sporting Club la puntuación de 1+2+12=15 puntos que le proclamaban una vez más equipo campeón veterano femenino, seguidos por el Sociedad Atlética Val Miñor con 22 P. y Club Atletismo Ordes con 54 P. así hasta un total de siete clubes que puntuaron, individualmente participaron un total de 51 mujeres, 7 fuera del Cto.

Los hombres compitieron en dos carreras diferentes una para los M35 y M40, y otra para los de M45 y más. Estuvieron presentes los atletas olímpicos Alejandro Gómez y Carlos De La Torre, que hacía mucho tiempo que no corrían en una misma carrera, Carlos mejoró notablemente su forma desde su participación en «El Belarmino», la verdad es que fue un éxito de participación, tanto por calidad como por cantidad.

Venció Rafael Fuentes, del Sociedad Gimnástica de Pontevedra por escasos 5 segundos de margen con respecto al 2º, Alejandro Gómez, 24’02» por 24’07, Alejandro era así el vencedor de los M40, el tercero en meta fue Ricardo Vázquez, del Atletismo Deza en 24’19», al cual siguieron: José Ant. Ramallo, Elías S. Domínguez, José Manuel Fernández, Daniel Bargiela, Xabier Díaz, Carlos De La Torre… una participación de verdadero lujo.
Los nuestros fueron: 26º José Andrés Fervenza Fragueiro, (8º M40) 43º Germán Díaz Alonso, (27º M35) 53º un debutante en campo a través, Cándido Acuña Fernández, (21º M40) y 76º José Manuel Martín Tallón, (41º M35) entre ellos hicieron que el Comesaña S. C. fuese 12º clasificado por equipos de un total de 17 entidades puntuando.

En la otra carrera, la de más de 45 años, vencía Manuel Vigo, (18’22») del Universidade de Santiago, 2º José Antonio Paz, (18’47») del Ourense Atletismo Academia Postal, 3º José Martínez Santomé, (18’56») del Samertolameu de Moaña, los tres de M45, el campeón M50 entraba en 5º lugar, Santiago Estévez, (18’58») del CDUS.
Solamente compitieron dos comesañenses en esta carrera, 41º Alberto José Rodríguez Pantín (25º M45) y 62º Manuel Pérez González, (18º M50)

En la foto de Xandra, Olga Romero durante la carrera de A Pobra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.