Desde hoy día 17 de septiembre de 2014 debieran haberse terminado los abusos que se dan en las distintas federaciones deportivas autonómicas, las de atletismo al menos, lo que hemos calificado en varias ocasiones de Impuesto Revolucionario, desde luego si nos atenemos al texto de la Ley 15/2014 que desde hoy está en vigor, así debiera ser.
Unas partes del texto de esa Ley que aquí podréis leer pone:
«…. mejorará la movilidad geográfica de los deportistas para poder participar en competiciones de Comunidades Autónomas diferentes a las de residencia; y se abaratarán los costes asociados a la obtención de las licencias.« … Y además:
«El acuerdo de reparto deberá ser adoptado en la Asamblea General respectiva, debiendo contar, además, con el voto favorable de, al menos, dos tercios de los responsables de las federaciones territoriales que sean designados a estos efectos. Estas federaciones deberán representar, a su vez, al menos las dos terceras partes de las licencias de esa modalidad deportiva. En el supuesto de que no se consiguiera llegar a un acuerdo para la determinación de la cuantía económica que corresponde a cada federación autonómica y a la federación estatal, dicha determinación se someterá a decisión de un órgano independiente, cuyo Presidente y demás miembros serán designados de forma equilibrada por el Consejo Superior de Deportes y por los representantes de todas las Comunidades Autónomas.»
Luego, que cada palo aguante su vela, las excusas no son más que eso, ¡¡excusas!!
Anexo: B.O.E. 17-09-2014