Vencen Jorge Puig y Alice M.G. Finot

En la mañana de ayer hemos revivido una de las jornadas atléticas de antaño. Agua y barro, la esencia de las carreras de campo a través la disfrutamos en el 43º Belarmino. Más de una persona justificará con ello las demasiadas incomparecencias de quienes voluntariamente habían tramitado su inscripción, pero no son más que excusas, la falta de compromiso de una gran parte de las personas que forman parte del atletismo es más que evidente, y es uno de los grandes problemas de nuestro amado deporte.

La carrera Sénior/Sub-23 femenina fue un mano a mano entre francesas, la subcampeona de Europa de 3.000 metros Alice M. G. Finot (Atletismo Femenino Celta) y su compañera de selección con licencia como independiente Aude Korotchansky, entre ambas dominaron la prueba desde el disparo de salida, se fueron ambas con un ritmo demasiado elevado para el resto de participantes para finalmente ser Alice la que se impondría con claridad. En tercer lugar, representando al Comesaña Sporting Club, entraba la viguesa Sandra Mosquera que tuvo que emplearse a fondo para poder superar a la orensana Antía Rodríguez (A.D.A.S.-CUPA), la pugna por el tercer puesto no se decantó hasta los últimos 2.000 metros.

En la carrera Sénior/Sub-23 masculina también ha sido finalmente fue un mano a mano entre dos medio fondistas el pontevedrés Jorge Puig Malvar (Club Atletismo Santiago) y el vigués Carlos Porto Pazos (Sociedad Gimnástica de Pontevedra). La lucha fue dura desde los primeros metros entre ambos, si bien en los primeros compases el grupo que lideraba la prueba lo formaron tres más, el portugués Nuno Costa (S.D. Compostela Atletismo), Carlos Enrique Gutiérrez (RunGalicia Interspot) y Akka Essadaoui (A.D.A.S.-CUPA) a quienes seguía un poco más lejos Alejandro Pesado Fernández (Club Atletismo Sar). Carlos Porto, que en todo momento lucho por liderar la carrera y forzando a los demás, en el momento que se retiró el portugués y tras tomar ligera ventaja sobre Jorge Puig, daba la impresión de poder entrar vencedor, pero el pontevedrés no cejó en su empeño y finalmente le alcanzó para superarle por seis segundos en línea de meta.

Resultados do 43ºMBACT

Resultados da Fase Zonal de Vigo de Campo a Través do Xogade

Listado de trofeos y regalos a entregar en cada carrera y categoría.

Listado de firmas comerciales colaboradoras con el 43ºMBACT