Prolonga Carmela Cardama en Soria su línea triunfal del año 2014 … con Eva Cid sexta

       Ayer en Soria Carmela Cardama Báez, actual campeona de España júnior de campo a través, ha logrado una contundente victoria. Faltando unos 1.600 m. para finalizar esa carrera de aproximadamente 4.000 m. fructificó uno de los intentos de alejarse de la compañía de la tudense Uxía Pérez Bugarín, que había sido la tercera española en Atapuerca  y que desde el disparo de salida se fue con Carmela en cabeza de carrera distanciándose de las demás competidoras. Carmela ya había intentado en varios momentos irse de Uxía, pero esta  no sólo se le resistió a ceder un palmo hasta ese momentos previo al inicio de la vuelta final, incluso intentó dejar a Carmela y ser ser ella quien celebrase esa victoria en el circuito de Valonsadero,  pero Carmela, con ese largo ataque final lograba distanciarse en línea de meta  esos 28 segundos que se refleja en los resultados.
      Eva Cid Guede también tenía una buena actuación siendo la sexta en cruzar la meta en esa carrera, obviamente si se fija uno solamente en el puesto logrado, y recuerda que Eva el domingo anterior en Atapuerca había sido la 19ª española, solamente viendo esas posiciones puede analizarse como de una gran mejora… Bueno, no cabe duda que eso no se puede ver así cuando la competencia no es la misma,  pero si nos atenemos a que con respecto a Atapuerca,  de cuatro que allí le habían superado, además de vencer a dos de ellas, lo hizo restando 20, 3 y 2 segundos a tres de esas cuatro… ¡¡Si que la actuación de Eva puede así calificarse!!
        Por lo que respecta a Carmela y las posibilidades de ser seleccionada para esos Campeonatos de Europa Júnior a celebrar el día 14 de diciembre en la fría ciudad de Samokov (Bulgaria), si bien es cierto que en Soria no participaron ni las cuatro británicas que dominaron en Atapuerca ni las dos primeras de las españolas, hay datos que hablan claro, vamos a ellos; Si se tienen en cuenta que Uxía había sido allí la tercera española, pero la primera y segunda (siendo 5ª y 6ª de la carrera), tan sólo la habían distanciado en 10” y 9” respectivamente, y que Carmela (siendo vencedora de carrera) la distanció en 28” y siendo como es la actual campeona de España… No parece muy probable que vuelvan a cometer el (luego demostrado) error cometido el año pasado de no seleccionar a Carmela… pero lo que es sí probable es que cometan el de no llevar a seis componentes por equipos júnior y se limiten a cuatro… o menos. Desde luego estamos más que convencidos de que estará en esa lista de seleccionadas.

         Sobre todo, de lo que nos congratulamos es de la recuperación que Carmela ha tenido del esguince del tobillo izquierdo sufrido el jueves día 13 entrenando en Castrelos … que fue lo que evitó su participación la pasada semana en Atapuerca donde, al igual que en Soria con Eva, estaba invitada por la organización con el alojamiento.   

        La clasificación final de las ocho primeras sobre esos 4.000 m. arrojó este resultado: Primera en 13’11”. Carmela Cardama Báez(Comesaña Sporting Club). Segunda en 13’39” Uxía Pérez Bugarín (C.A. Playas de Castellón). Tercera en 14’01” Alma Antoñanzas Serrano (Simply Scorpio71). Cuarta en 14’18” Idaira Prieto Suárez (C.A.S. Ciudad de Segovia). Quinta en 14’26” Janire Fernández De Olano (Bidasoa Atletismo). Sexta en 14’34” Eva Cid Guede (Comesaña Sporting  Club). Séptima en 14’35” Yaiza Cristóbal Fernández (C.A. La Blanca) y octava en 14’47 Alicia Portilla Diego (E.D.M. Cayón Helios Dica).
Las fotos son obra de Santiago Farizano y robadas de la página Diputación de Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.