Campeonatos de España de Maratón 2016, «resultados previos»…

Este domingo día 21 en Sevilla se celebrarán los diferentes Ctos. de España de Maratón, en ellos de este club tan sólo competirá José Álvarez Alfonso, ¿Es de recibo que esa inscripción de Pepe haya costado 80 € después de haber pagado una licencia, que con el obligado seguro incluido, costó 100 €? Esto ha motivado que, al menos otra atleta del club no participe el domingo en Sevilla… y motivase que Soledad Castro pensase y exponga por escrito:

«Pienso y no me encuentro. Tampoco entiendo. Intento situar la consabida nobleza del deporte y  se me descoloca porque no sabe dónde depositar su esencia.  El desconcierto  la desorienta; los hechos y actitudes la superan, quizás devenga obsoleta,  en estos tiempos de atención económico-tecnológica con indispensables protocolos que garantizan la existencia.

Pienso y me asusta el grado de traición, de asimilación sin cuestionar las formas. De acuerdo, los tiempos y circunstancias cambian y las exigencias de la sociedad se transforman y renuevan. Pero supongo que hay parcelas de la realidad que pueden, deben permanecer inmutables y no supeditarlas a un mero juego de cifras humanas y monetarias.

El reglamento posee nueva redacción, cuánto más popular se define el correr, cuánto más se incrementa la participación más caro resulta y viceversa.  La inscripción está sujeta a condicionantes que se remiten simplemente a una proporción tiempo-dinero.  La aceptación es recurso obligado para seguir atravesando metas. De acuerdo, así lo acuerda la coyuntura organizativa. Dónde empieza a asomar la injusticia, es en el momento que las propias entidades públicas organizativas asuman el mensaje e intervengan en su desarrollo.

El Campeonato de España de Maratón de Sevilla, es ejemplo del fraude que para un atleta supone no poder participar porque los números impiden su inscripción, porque no posee los euros suficientes para pagar su impuesta multa. Considerando la normativa de los campeonatos el martes anterior al evento sería el día decisivo de finalización para poder inscribirse. Se estima que sean cuales sean las razones que justifican las nuevas disposiciones no deben interferir en la dinámica del atletismo referida a campeonatos.  Pienso y creo que la dimensión en la que se va introduciendo el mundo del atletismo aparca su nobleza y fomenta de formas justificadas la discriminación. Quizás los tiempos así lo requieren, el proceso de adaptación, depende  de mi respuesta, de la respuesta general  para reencontrar las esencias.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.