Hace 50 años – Cincuentenario del Comesaña Sporting Club.

Aquí os dejamos unos apreciadísimos trocitos de historia de nuestro Club, Se trata de una recopilación de publicaciones del desaparecido diario “El Pueblo Gallego” que nos retrotraen a los actos conmemorativos del 50 aniversario del Comesaña Sporting Club, Desde luego es una muestra más de lo que se puede hacer con humildad, constancia y empeño, principales pilares que desde siempre caracterizan el día a día de este club. ¡¡Sintámonos orgullosos de nuestro pasado y nuestro presente!!

– 15 de agosto de 1965 el Comesaña S.C. organiza el “Campeonato Social” preámbulo de los actos del Cincuentenario. Crónica publicada el 17 de agosto.

– 3 de octubre de 1965 , se celebra el “Torneo de Atletismo en pista Bodas de Oro del Comesaña S.C.” primer acto oficial dentro de los actos conmemorativos del Cincuentenario,

Publicación de la noticia del acontecimiento el domingo 3 de octubre.

Publicación de la crónica y resultados el martes 5 de octubre.

– 9 de enero de 1966, se celebra el gran “Trofeo Bodas de Oro del Comesaña S.C.”, Competición de campo a través de carácter nacional, será el acto principal del cincuentenario, en el se dieron cita cerca de 300 atletas, procedentes de clubes gallegos y distintas Federaciones Provinciales como las de Asturias, Madrid, Guipúzcoa y Palencia. Publicación del 9 de enero.

Entrevista al presidente del Club, D. Carlos Fernández Alonso y presentación del acontecimiento del Trofeo Bodas de Oro. Publicación del 6 de enero.

Entrevista a Alfredo Fernández uno de los socios fundadores en 1915 y destacado atleta en la primera etapa del Club, en la que presenta el “Trofeo estrella” donado por él y con el que se premiará a la federación atlética ganadora de la prueba reina (Júnior-Sénior) del Trofeo Bodas de Oro C.S.C. Publicación del 8 de enero.

Crónica del “Trofeo Bodas de Oro del Comesaña S.C.” con sus resultados. Publicado el 11 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.