Carmela en China, y en Polonia “Chus”, “Flor”, Ana y “Eli”

          Hoy ha partido Carmela Cardama desde Vigo con destino a Guiyang (China) para este sábado disputar el campeonato del mundo júnior de campo a través. Con ella el Comesaña Sporting Club completa el póquer de atletas que a lo largo de su historia han logrado disputar un campeonato del mundo júnior en la especialidad. Las tres que la precedieron fueron Elena Belén Pérez Alonso en Marrakech 1998,  Marta Fernández Otero  en 2003 y Sandra Mosquera Losada que lo hizo en 2008 (Edimburgo) y 2009 (Ammán), todas ellas entrenadas por la misma Oliva Román , que había iniciado la cuenta de atletas júnior suyas en un mundial al lograrlo en el año 1991 con la también viguesa Diana Montes Rodríguez en Amberes.

      Además de Carmela, tres de nuestras chicas competirán también en el extranjero, ya están en Polonia, concretamente en Torun, el pueblo natal de Nicolás Copérnico, y que está incluida desde 1997 en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad que cuenta con  poco más de 200.000 habitantes y que acoge desde el pasado lunes y hasta este sábado los Campeonatos de Europa Veteranos en Pista, en los que cada una participará en la subcategoría veterana correspondiente.

          En las W60 será María Jesús Sanguos Espiña quien lo hará en tres pruebas, en 60 m. vallas, cuya mejor marca de Europa W60 ella posee, en el Salto de Longitud y en el equipo de relevos de España de 4 x 200 m..

          En W40 será Elisabeth Oya Steinbruggen quien hará las pruebas de 60 m. vallas y 200 m. l. con posibilidad de hacer también el 4 x 200 m. l. En W65 Flora Josefa Guzmán Davila lo hará en los 60 y 200 m. l.  y en las W50 la que participará será Ana María Santos Solla en los 60 m. vallas.

One thought on “Carmela en China, y en Polonia “Chus”, “Flor”, Ana y “Eli””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.