Monthly Archives: septiembre 2015

Soledad Castro, a sus 50 años, sigue sumando Ctos. Absolutos de Galicia.

Se celebraron hoy A Rúa de Petín los campeonatos de Galicia de Medio Maratón, y  en ellos, cuatro atletas del Comesaña Sporting Club que han participado en los mismos lograron un total seis medallas, cuatro de ellas en Ctos. Absolutos (un “Oro” dos “Platas” y un “Bronce”) y dos en Ctos. Veteranos (“Oros” W50 y W35).

La gran triunfadora ha sido nuestra más emblemática representante del club, María Soledad Castro Soliño al alzarse con la victoria absoluta femenina con un tiempo de 1:28’50, Sole, que ocupó el 15º lugar de la cCreated with Nokia Smart Camlasificación general mixta hacía “doblete” al ser ella veterana W50 y por tanto logrando también el Cto. Veterano femenino. La verdad es que ha sido un verdadera sorpresa que la mosense se impusiese a su compañera de club, la ourensana Iria Fernández Fontenla (que lograba la “Plata” en 1:32’45”), fueron juntas hasta el pasada la mitad de la carrera, aproximadamente hasta el Km. trece, Iria dos kilómetros después tuvo problemas en sus piernas  y por tramos anduvo en lugar de correr.

La verdad es que si tenemos en cuenta  que hace ya cinco años Sole había sido tercera (2ª del Cto.) en este mismo recorrido (inapropiado para Ctos. de Galicia, casi más propio para carreras de montaña e) en 1:26’02”, pese a las ausencias, es para valorar este triunfo.

La medalla de “Bronce” del Cto. era también para una tercera finlandesa, atleta de Vimianzo Victoria Fernández García que lo hacía en 1:53’59”… ganando al tiempo el Cto. Veterano W35. Aclarar que Vicky fue la cuarta mujer en cruzar línea de meta, la tercera fue la triatleta alemana Grit Hagen (con licencia atlética por el club local ADAS) en 1:52:50’.Created with Nokia Smart Cam

Y si las tres mujeres subían al podio, su compañero masculino de club (que no podía ser menos), el pobrense Víctor Xosé González Horta, cruzaba la meta en segundo lugar y se hacía con la medalla de “Plata” en 1:15’35” superado por José Manuel Vieito Vilacoba (Club Atletismo SAR) que lo hizo en 1:14’20”, el tercer cajón del podio lo ocupó Manuel Oliver Pérez López (CimansCoruña Comarca) en 1:17’15” siendo el campeón veterano (es M40).

¡¡¡Enhorabuena a quienes formaron esta representación en Ctos. de Galicia del club, pero en especial a esta ya histórica atleta mosense, la gran Sole!!!