Monthly Archives: marzo 2015

Cruz en China… Cara en Polonia

Podio 60 m.vallas Torun 15
Podio de 60 m. Vallas W60 en Torun

          Hoy en el Cto. del Mundo en Guiyang, Carmela Cardama Báez finalmente no pudo salir a competir por padecer una gastroenteritis. Desde Vigo había salido en perfecto estado atlético y de salud, posiblemente algo que haya comido allí se la provocó, mala suerte ha tenido Carmela, pero cosas así suceden de cuando en cuando y con Leer más…

Carmela en China, y en Polonia “Chus”, «Flor», Ana y “Eli”

          Hoy ha partido Carmela Cardama desde Vigo con destino a Guiyang (China) para este sábado disputar el campeonato del mundo júnior de campo a través. Con ella el Comesaña Sporting Club completa el póquer de atletas que a lo largo de su historia han logrado disputar un campeonato del mundo júnior en la especialidad. Las tres que la precedieron fueron Elena Belén Pérez Alonso en Marrakech 1998,  Marta Fernández Otero  en 2003 y Sandra Mosquera Losada que lo hizo en 2008 (Edimburgo) y 2009 (Ammán), Leer más…

Iria Fernández nueva campeona gallega de 10.000 m. l.

Iria y Sole 22-03-2015          Esta mañana en las pistas universitarias de Ourense se celebraron los diferentes campeonatos gallegos de 10.000 metros lisos, y en ellos, la representación del Comesaña Sporting Club ha tenido un gran éxito medallístico, Iria Fernández Fontenla 39’54”65 era la ganadora, así por primera vez en su vida se proclamaba esta ourensana campeona gallega absoluta de esta prueba reina del fondo en pista al tiempo que repetía su título de campeona provincial, pero es que además, esa enseña de este club que es María Soledad Castro Soliño (1965) lograba su enésima medalla al ser Leer más…

Carmela suma otra “Plata” nacional

         Sensacionales han estado nuestras atletas júnior en el Cto. de España celebrado en Alcobendas. Carmela Cardama Báez excelente en sus prestaciones en un campeonato nacional una vez más, pues a pesar de la notable demostración de superioridad de la burgalesa Celia Antón Alonso sobre ella, no evita, salvo a vista de profanos, calificar así la gran  actuación de nuestra viguesita de Coruxo el día 15, ella hizo su carrera de principio a fin con la ambición de llegar a meta sin especular el puesto, sin esperar a ver que hacen otras, sin nunca darse por vencida y luchando hasta la misma línea de meta sin importar ni la ventaja que había tomado sobre la asturiana Paula González Blanco ni la que a ella le llevaba Celia, su esfuerzo fue continuo y no cejó en él mismo hasta cruzar la blanca línea de meta.. Leer más

Plusmarca de Europa W60 y cuatro «Oros» más de las veteranas

Fueron tresChus 60 m.v las finladesas que participaron en los Campeonatos de España para veteranos de pista cubierta celebrados San Sebastián en los días 7 y 8.

El que Chus logre una plusmarca de Europa es algo tan habitual en ella que ya nos va mal acostumbrando, esta vez ha sido en la prueba de 60 m. vallas, pero en ella, en su vida atlética esto una constante cuyo límite no es Europa, ya ha alcanzado nivel mundial en más de una ocasión. El que estas nuestras tres particulares Chicas de Oro logren cuatro medallas doradas en la misma edición  de unos campeonatos, al estar resultando tan habitual, se corre el peligro de no saber valorar esos sus logros. Leer más